Liga 1

Binacional ganó, gustó y goleó a Cantolao por la segunda fecha de la Liga 1

Binacional se impuso por 4-0  a Cantolao en el Callao y es de manera momentánea, líder del Torneo Apertura de la Liga 1.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Binacional se impuso por 4-0  a Cantolao en el Callao y es de manera momentánea, líder del Torneo Apertura de la Liga 1.

Por la jornada 2 del Torneo Apertura, Deportivo Binacional goleó por 4-0 a Cantolao y es el líder momentáneo de la Liga 1. El cuadro ‘celeste’ no tuvo problemas para imponer su ritmo de principio a fin y demostrar, sin mucha bulla, que quiere ser protagonista en este nuevo torneo 2019. 

Un partido bastante redondo para la visita que apenas en cinco minutos ya se ponía adelante gracias a Aldair Rodríguez, quien pudo superar a la marca defensiva local y sin problemas puso el 1-0, desatando la locura en la banca. Sin embargo, y pese a su gran superioridad Binacional no encontró la forma de mostrarlo en el marcador, al menos en los primeros 45’, yéndose al descanso por la mínima ventaja. 

El complemento fue totalmente distinto, pues, Binacional entendió el mensaje y demostraría la efectividad en su máximo esplendor. Es así que nuevamente en el comienzo una falta dentro del área sería cobrada para convertirse en penal. El encargado de hacerlo efectivo fue el colombiano Donald Millán (47’), que suma ya dos tantos en la el torneo.

Pese a algunos cambios realizados en Cantolao con los ingresos  de Jhonnier Montaño y Gianfranco Labarthe, el cuadro del ‘Delfín’ no encontró la brújula para salir a flote, lo que fue bien aprovechado por la escuadra que dirige Javier Arce. 

De esa forma llegó el cuarto a manos de Yorkman Tello, quien marcó un verdadero golazo al primer palo de Federico Nicosia, quien solo tuvo que tragarse la molestia por la poca pasividad de su defensa. Y como para ponerle la cereza a la torta, el paraguayo Roque Guachiré (90+2’), marcó el 4-0 final, una vez más tras una mala salida de la zona defensiva. 

Con este resultado, Binacional es puntero momentáneo con seis unidades, a la espera del duelo entre Sporting Cristal y Alianza Lima. Mientras que, Cantolao queda en los últimos lugares con apenas un punto.  

@GOLPERUoficial

?? #Video Aldair Rodrígue...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

?? #Video Donald Millán s...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

?? #Video ¡Golazo! Yorkma...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

?? #Video Roque Guachiré ...

Ver tweet completo

Previa

Cantolao recibe este sábado 23 de febrero a Binacional desde las 17:45 horas de Perú (22:45 horas GMT) en el Estadio Miguel Grau del Callao. El encuentro corresponde a la segunda jornada de la Liga 1 del Fútbol Peruano

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

??#TorneoApertura@ACantol...

Ver tweet completo

Minuto 1' Primeros intentos de Cantolao. Primer tiro de esquina para el local.

Minuto 5' ¡Goooool de Binacional! Rodríguez pone el primero para la visita. 

Minuto 10' Falta a favor de Cantolao.

Minuto 13' Ingresa Néstor Duarte por Jimmy Baluarte en Cantolao.

Minuto 17' Por poco no llega el segundo para Binacional mediante Donald Millán de tiro libre.

Minuto 22' Tiro de esquina para la visita.

Minuto 26' Tiro de esquina para Cantolao.

Minuto 28' ¡Ufff! Palo en Binacional, luego de un rebote en la defensa de Cantolao.

Minuto 30' Tarjeta amarilla para Daniel Chávez en Cantolao.

Minuto 36' Aldair Rodríguez nuevamente genera una chance para Binacional, pero Duarte lográ sacarla.

Minuto 42' Intenta Cantolao de larga distancia que por poco era el empate.

Minuto 45' Se agrega un minuto más al partido.

Minuto 45+1' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDA PARTE

Minuto 45' ¡Arranco el complemento!

Minuto 46' Penal para Binacional. 

Minuto 47' ¡Gooooool de Binacional! Donald Millán hace efectivo la pena máxima.

Minuto 53' Cantolao no encuentra la manera de anotar el descuento.

Minuto 56' Ingresa Jhonnier Montaño por Castillo en Cantolao.

Minuto 62' Cambio en Cantolao. Ingresa Labarthe por Chávez.

Minuto 65' Tiro libre a favor de Cantolao.

Minuto 73' ¡Goooolazo de Binacional! Tello marca el tercero.

Minuto 75' Sale Rodríguez e ingresa Zeta en la visita.

Minuto 81' Binacional juega a su ritmo el encuentro.

Minuto 90+3' ¡Gooool de Binacional! Roque cierra el encuentro.

Minuto 93' ¡Final del partido!

El cuadro ‘chalaco’ llega tras empatar en su debut en una plaza complicada como Huánuco ante Alianza Universidad. A pesar de solo conseguir un punto, los del Callao hicieron un correcto partido y se mostraron muy peligrosos durante el transcurso del encuentro. La falta de efectividad fue su más grande problema para no liquidarlo. 

Cantolao, que ya había dado algunos síntomas de buen fútbol en la presentación oficial de Sporting Cristal, saldrá con su mejor oncena para afrontar el duelo en su fortín. El colombiano Jhonnier Montaño es un candidato serio para arrancar pues le dio otro juego al equipo cuando ingresó en Huánuco. 

El rival, por su parte, busca dar el ‘golpe’ en campo ajeno. Su principal motivación es acabar esta fecha como líder de la Liga 1, obviamente esperando la caída de otros equipos (Alianza Lima, Deportivo Municipal, Sporting Cristal y Molinos El Pirata).  

Binacional le ganó en el debut a César Vallejo por la mínima diferencia. El cuadro ‘poeta’ marcaba su regreso a la Primera División y aunque se ‘ilusionó’ con iniciar la temporada con un triunfo como visitante, el cuadro local reafirmó ese buen momento (el mismo que le permitió acceder a la Copa Sudamericana de este año) imponiéndose por 1-0.