Liga 1

Ayacucho FC venció en el Callao ante Cantolao por la Liga 1 Movistar

Ayacucho FC derrotó por 2-0 a Cantolao en el Miguel Grau por la Liga 1 Movistar. Los 'Zorros' sumaron su segundo triunfo consecutivo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ayacucho FC derrotó por 2-0 a Cantolao en el Miguel Grau por la Liga 1 Movistar. Los 'Zorros' sumaron su segundo triunfo consecutivo.

Ayacucho FC logró un gran triunfo por 2-0 ante Cantolao en el Callao por la tercera fecha de la Liga 1 Movistar. Los goles de la contiendan llegaron por intermedio de Roberto Villamarín (37’) y José Sánchez (51’ autogol) para la visita. Los ‘Zorros’ alcanzaron su segunda victoria consecutiva en el Torneo Apertura.

El primer tiempo dejó ver un choque de alto ritmo entre ambas escuadras, salieron presionarse en el campo rival y obligaban a los errores defensivos para ganar en velocidad y abrir la cuenta. Sin embargo, el arco se les cerraba a los dos y allí empezaban a resaltar los trabajos de arqueros.

Los locales adelantaron sus líneas y lo intentaban por las bandas con un Celi más que movedizo, pero cuando mejor se mostraba el ‘Delfín’, una contra muy bien elaborada entre Espinoza y Villamarín acabó con este último dentro del área que pateó con fuerza para dejar sin chances a Erick Delgado. Era el 1-0 a los 37 minutos para los ‘Zorros’.

En la segunda mitad, la propuesta de Cantolao fue más atrevida al saber que necesitaba sumar en casa sí o sí. Sin embargo, esta misma obligación dejaba ver algunos espacios en la defensa local y eso fue muy bien aprovechado por la visita. 

Por ello, sobre los 51 minutos, Sosa avanzó por derecha y ganó en velocidad, sacó un centro al medio que buscaba a Montes, pero Sánchez en su intento por evitar que el delantero llegue primero puso el pie y desvió el balón a su propio arco para decretar el 2-0 que parecía sentenciar una derrota.

Sobre los últimos 20 o 25 minutos fueron los locales quienes dominaron más el balón y lo intentaron en reiteradas ocasiones, pero fue allí también donde creció la imagen del portero Rosales que sacó más de una chance clara que pudo ser el descuento del cuadro del ‘Delfín’.

Al final, el marcador no cambiaría y dejaría a Ayacucho con una victoria más que importante para escalar al 5to lugar de la tabla con 6 unidades. Por su parte, Cantolao se estancaba en la casilla 14 con 3 puntos. 

@GOLPERUoficial

?? #VIDEO ¡LLEGÓ EL SEGUN...

Ver tweet completo
@GOLPERUoficial

?? #VIDEO ¡GOLAZO! Revive...

Ver tweet completo

PREVIA

AD Cantolao recibe este sábado 15 de febrero a Ayacucho FC desde las 13:00 horas de Perú (18:00 horas GMT) en el Estadio Miguel Grau del Callao. El encuentro corresponde a la tercera jornada del Torneo Apertura por la Liga 1 Movistar.

SIGUE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@Liga1Movistar

Así formarán @ACantolao y...

Ver tweet completo

Los dueños de casa tuvieron un arranque positivo del campeonato al vencer por 2-1 a Cienciano. Este resultado lo luchó hasta el final con un cuadro imperial que ‘despertó’ en los últimos minutos del encuentro. Sin embargo, logró quedarse con la victoria.

Para la segunda fecha no pudo reeditar su participación y cayó sorpresivamente por 3-1 ante Deportivo Llacuabamba. El cuadro del ‘Delfín’ dejó ver algunos errores defensivos que terminaron costándole el partido y su buen inicio del campeonato. Por ello, en casa tienen la consigna de regresar a la senda del triunfo.

Por su parte, los visitantes llegan motivados luego de sumar sus primeros tres puntos en la fecha anterior tras derrotar por 2-1 a Sport Boys. Los ‘rosados’ presentaron resistencia en una parte del juego pero luego cayeron ante la presión ayacuchana y la altura de la ciudad. 

Esto solo fue una manera de recuperar el paso tras perder en su debut ante San Martín por 3-1 y significó algo más que los puntos, pues en ese primer encuentro los ‘Zorros’ dejaron serias dudas por la superioridad que mostraron los ‘santos’. Ahora, sin embargo, ya corrigieron algunas cuestiones defensivas pero tendrán que confirmarlo ante Cantolao.