Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Braian Martínez, el refuerzo de peso que Cienciano busca para la Copa Sudamericana 2022

Cienciano busca hacerse de nombres importantes pensando en su participación en la Copa Sudamericana.

Actualización
Braian Martínez suena como refuerzo en Cienciano. Foto: Twitter @Independiente
Braian Martínez suena como refuerzo en Cienciano. Foto: Twitter @Independiente

Cienciano busca hacerse de nombres importantes pensando en su participación en la Copa Sudamericana.

Si bien se viene disputando las finales de la Liga 1, los equipos no dejan nada al azar de cara  la temporada 2022 y es que en muchos casos no solo tendrán que afrontar el torneo local, sino también a nivel internacional. En ese grupo se encuentra Cienciano, quien vuelve a la Copa Sudamericana, torneo del cual ya sabe lo que es gritar campeón y al que vuelve 20 años después.

En esa línea, el 'Papá' busca armar un plantel competitivo que pueda dar la talla y por supuesto rememorar ese aquel año glorioso en el cual el nombre del Perú quedó en lo más alto. Por lo mismo, en Argentina se viene especulando del interés del club cusqueño por un gran elemento.

Se trata de Braian 'Chaco' Martínez, quien actualmente milita en Independiente de Avellaneda. Según el periodista argentino, Matías Martínez, Cienciano habría hecho la consulta por su situación y hasta tendría una reunión con su representante. No obstante, cree que la negociación llegue a buen puerto.

"Oferta formal de Cienciano de Perú por Braian ‘Chaco’ Martínez. Ofrece un préstamo desde el 1/12 hasta octubre 2022. La semana que viene está programada una reunión con su representante . Difícil que Independiente acepte liberarlo", manifestó el periodista en su cuenta de Twitter.

La idea del técnico Gerardo Ameli es repetir la campaña del 2003, donde Cienciano se alzó con el trofeo de la mano de Freddy Ternero. A ello habría que sumarle que caben grandes posibilidades de que el 'Papá' retorne a la ciudad de Cusco, con el aliento de su hinchada, factor importante que puede -a la que se suma la altura- determinarse como aliado.

¿Y su juego?

Braian 'Chaco' Martínez de tan solo 22 años de edad, mide 1.60 m y se desempeña como extremo por la izquierda. Nacido en Pampa del Infierno, ha sabido defender a propósito de su club Independiente, el color 'Rojo'. Tono además que podría mantener en el 2022.

Martínez fue promovido en el 2019 al equipo titular del combinado de Avellaneda, donde lleva jugado 44 encuenros y anotado un solo tanto. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter