Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Binacional y el imponente estadio de Puno que podría utilizar en la Liga 1

La región Puno contará con un nuevo estadio de fútbol, el mismo que puede estar a disposición de Binacional.

Estadio Monumental del Altiplano. Foto: Facebook UNA
Estadio Monumental del Altiplano. Foto: Facebook UNA

La región Puno contará con un nuevo estadio de fútbol, el mismo que puede estar a disposición de Binacional.

Si bien el Deportivo Binacional hizo del estadio Guillermo Briceño de Juliaca su fortín, podría tener una segunda casa a su disposición, ya que viene culminándose con éxito la construcción del Estadio Monumental del Altiplano.

Este coloso deportivo se encuentra y forma parte de la UNA (Universidad Nacional del Altiplano). Su construcción se inició en el 2013 y debió ser entregado en el 2019, sin embargo, hubo inconvenientes que generaron el retraso en su construcción.

Se espera que ya muy pronto la obra esté culminada. Se tiene previsto que este Estadio Monumental del Altiplano tenga una capacidad que bordee los 23 mil espectadores, aunque existe la posibilidad de ampliar el aforo a 30 mil, si es que se construye la tribuna faltante (la primera etapa de la obra estipula la construcción de solo tres tribunas).

En el 2019, Binacional había inscrito este coloso como sede alterna de la Liga 1, pero al no haberse culminado los trabajos de su construcción, fue imposible que pueda haber hecho uso de su infraestructura.

Entre las carcaterísticas del Estadio Monumental del Altiplano, es que sus niveles tendrán accesos a las tribunas inferiores y superiores, así como para las personas con discapacidad; salones de servicios complementarios, múltiples, servicios higiénicos, cuatro camerinos, salas de trabajo, aulas académicas, laboratorios, cabinas de prensa, galerías de circulación y será cubierto en las tribunas de oriente y occidente.