Liga 1

Binacional derrotó 1-0 a UTC por el Torneo Apertura

Binacional se impuso por la mínima diferencia sobre UTC gracias a un tanto de Yorkman Tello. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Binacional se impuso por la mínima diferencia sobre UTC gracias a un tanto de Yorkman Tello. 
 

Binacional sumó su tercera victoria en el Torneo Apertura, tras derrotar por la mínima diferencia a la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) en el inicio de la cuarta jornada del Torneo Apertura. Gracias a este resultado, el "Poderoso del Sur" sumó nueve puntos e igualó la línea de Universitario de Deportes y Alianza Universidad, ambos con un partido menos. 

Binacional y UTC disputaron un entretenido y reñido encuentro en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, que este viernes inauguró su iluminación artificial ante un buen marco de público. El conjunto local tomó el protagonismo del juego y rápidamente adelantó sus líneas en busca de la apertura del marcador.

Aldair Rodríguez se mostró muy participativo desde los primeros minutos e inquietó el arco de Salomón Libman. Andy Polar también llevó peligro sobre el pórtico crema y casi marcar el primero tras sacar un disparo con su botín derecho, sin embargo, el balón se fue por encima del travesaño. 

UTC no bajó los brazos y también inquietó el arco de Raúl Fernández, lastimosamente para sus intereses, no pudieron convertir. Ya en el complemento, los cajamarquinos estuvieron muy cerca de abrir el marcador a los 50, pero el balón se paseó peligrosamente por el área chica y ningún jugador pudo meterla dentro del arco. 

Minutos después, Arango, quien ingresó en reemplazo de Andy Polar, se perdió una clara chance de gol frente a Libman luego de una buena combinación con un compañero. Finalmente. Yorkman Tello (79’) aprovechó un rebote y tras sacar un remate de tijera venció la portería cajamarquina y puso el 1-0.

?? #ENVIVO @BinacionalFC ...

Ver tweet completo

PREVIA:

Alineaciones confirmadas:

¡Alineaciones confirmadas...

Ver tweet completo

¡Partidazo! Binacional recibe este viernes a UTC en el inicio de la cuarta jornada del Torneo Apertura. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca desde las 18:00 horas locales (23:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

El "Poderoso del Sur" saldrá en busca de su tercera victoria en la Liga 1, que le permita seguir escalando en la tabla de posiciones para no perderle pisada al líder Universitario de Deportes. Es preciso recordar que Binacional ocupa el sexto lugar de las clasificaciones con seis unidades.

El vigente campeón del torneo arrancó la temporada con una victoria (2-0) sobre Cusco Fútbol Club en el estadio Inca Garcilaso de la Vega gracias a los goles de Aldair Rodríguez y Johan Arango. Una fecha después, cayeron 2-4 ante Melgar, mientras que el pasado fin de semana doblegaron (2-0) a César Vallejo en Trujillo con tantos de Aldair Rodríguez y Héctor Zeta.

Por su parte, la Universidad Técnica de Cajamarca intentará llevarse los tres puntos y así alcanzar el primer lugar del Torneo Apertura. Hasta la fecha, UTC se ubica en el tercer puesto con siete unidades, luego de dos victorias (2-1 ante Sporting Crista y 2-1 frente a Cusco Fútbol Club) y un empate (0-0 con Deportivo Municipal).