Liga 1

Binacional derrotó en Juliaca 2-0 a Pirata FC por la Liga 1 (VIDEO)

Con goles de Rodríguez y Collazos, el debut de Roberto Mosquera en la Liga 1 Movistar fue más que positivo. ¡Revisa los tantos!

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con goles de Rodríguez y Collazos, el debut de Roberto Mosquera en la Liga 1 Movistar fue más que positivo. ¡Revisa los tantos!

Deportivo Binacional derrtó por dos tantos contra cero a Pirata FC por la Fecha 8 del Torneo Clausura de la Primera División de Perú, también conocida como Liga 1 Movistar. El partido disutado en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca marcó el debut de Roberto Mosquera como DT de la escuadra puneña, que empieza una nueva etapa post - Javier Arce con la esperanza de que le vaya tan bien como en el Apertura.

El primer tanto del cotejo se marcó a los trece minutos de haber iniciado el compromiso. Un centro desde la izquierda fue aprovechado por Aldair Rodríguez, que conectó un testarazo implacable para que la pelota choque contra el travesaño y se meta a la portería. Es cierto que dio la sensación de no haber ingresado, pero el árbitro del choque estuvo atento para cobrar como válido el gol.

? #Video Así fue el gol de Aldair Rodríg...

Ver publicación completa

Ya para la segunda mitad, Pirata había soportado muy bien los embates ofensivos de su contrincante, pero lo malo es que no fueron lo suficientemente agresivos para inspirar peligro en el área del 'Poderoso del Sur'. No fue hasta los descuentos del cruce que gritamos otro tanto, y este sería el del colombiano Jefferson Collazos, ex Academia Cantolao, que puso a levantarse de las gradas a los asistentes y a Roberto Mosquera.

? #Video Revive el último gol Binacional...

Ver publicación completa

El marcador no se movería más y los tres puntos fueron para el local. Así empieza el camino para el técnico que viene de dirigir al Royal Pari de Bolivia y que estuvo voceado como posible DT del cuadro altiplánico. Finalmente su destino tuvo una parada en Juliaca, en donde ya había brindado declaraciones de lo que será esta nueva etapa en su vida. 

"La vara es súper alta porque venimos a un equipo que ha sido campeón. Sabemos la responsabilidad que tenemos. La idea es no decepcionar, venimos con muchas ganas e ilusión de entrenar con los chicos y conocerlos. De comenzar plasmar la idea de fútbol que traemos", indicó en conferencia de prensa previo a su debut.

Mosquera dejó en claro que castigará los temas de indisciplina. "El jugador del Binacional tiene que saber que este es un proyecto serio, que acá no hay espacio para una cerveza ni para trasnochar. En temas disciplinarios soy realmente duro. El que se compromete se queda en el equipo, el que quiere rumba está en libertad de irse".

Por último, confesó que recibió una propuesta de última hora para volver a dirigir en el fútbol boliviano. "Ayer me llamó un equipo de Bolivia, y yo estaba con el presidente del Binacional, y me dijo que quería contratarme, les agradecí pero les dije que tenía un compromiso con Juliaca. Mi palabra vale más que una firma", finalizó. 

MINUTO A MINUTO

Segundo Tiempo

  • 90+3': GOOOOOL DE BINACIONAL. ¡Collazos asegura el triunfo! y es el final del encuentro.
  • 83': Entramos a la recta final del compromiso y aún no hay nada dicho.
  • 74': A pesar de las intenciones visitantes, Binacional asfixia en los primeros metros del campo. Polar es el primero que se encarga de ello.
  • 65': Pirata ha aprendido a aguantar los embates de Binacional en campo propio.
  • 58': UFFF. ¡Esperaba Tejada en el área pero no llega a conectar el centro desde la izquierda!
  • 51': Los dos cuadros se faltan el respeto futbolísticamente hablando y eso le hace bien al espectáculo. ¡Entretenido segundo tiempo!
  • 46': Arranca el complemento.

Primer Tiempo

  • 45+1': FINAL PT: Binacional 1-0 Pirata FC.
  • 43': Falta de Aubert sobre Aguie, que lo ha traído loco en toda la primera mitad.
  • 36': Pirata no resigna a pesar del resultado y trata de jugar de tú a tú.
  • 29': AMARILLA para Palomino tras una dura falta sobre Andy Polar.
  • 21': UFFFF. ¡Remate desde fuera del área que ataja el porteo de Pirata FC!
  • 13': GOOOOOL DE BINACIONAL. ¡Aldaír Rodríguez de cabeza y al ángulo para el 1-0!
  • 9': Insiste el local con balones profundos, pero nadie conecta en el área.
  • 1': ¡Comenzó el encuentro en Puno! Ya se mueve el balón en el Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca.

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Deportivo Binacional y Pirata FC se enfrentan por la Fecha 8 del Torneo Clausura de la Primera División de Perú, también conocida como Liga 1 Movistar. El partido está programado para disputarse este viernes a partir de las 15:00 horas locales (20:00 en horario GMT) y el recinto que albergará el duelo será el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca.

Deportivo Binacional y Pirata FC buscan la victoria en Puno. Los juliaqueños, campeones del Torneo Apertura, no andan tan bien en el Clausura y buscan salir de la zona intrascendente del torneo, pero los 'marineros' necesitan escapar urgentemente de la zona 'roja' de la clasificación si no quieren estampar su nombre en la Liga 2 del 2020.

El conjunto de Roberto Mosquera, que volverá al fútbol peruano tras su experiencia en el balompié boliviano, marcha en la casilla número once, con ocho unidades trasuna victoria, cinco empates y una caída. De obtener el triunfo, sumarían 11 y superarían la línea del Alianza Universidad de Huánuco y de la Universidad San Martín de Porres. Claro, todo esto en caso de que dichos cuadros no venzan en sus compromisos.

Por su parte, el cuadro visitante es décimo sexto tras haber sembrado una victoria, tres igualdades y tres tropiezos, cosechando un total de cuatro puntos (le quitaron dos por incumplir normativa). Salir victoriosos en casa ajena los pondría encima del Real Garcilaso y César Vallejo y por ende, fuera de riesgo en la tabla de la Liga 1 Movistar.