Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Binacional vuelve al triunfo y complica con el descenso a Cantolao en la Liga 1 Betsson

Binacional derrotó por la mínima diferencia a Cantolao en el Estadio Guillermo Briceño de Juliaca.

Actualización
Héctor Zeta anotó frente a Cantolao. Foto: Jesús Calcina / Liga de Fútbol Profesional
Héctor Zeta anotó frente a Cantolao. Foto: Jesús Calcina / Liga de Fútbol Profesional

Binacional derrotó por la mínima diferencia a Cantolao en el Estadio Guillermo Briceño de Juliaca.

Deportivo Binacional hizo respetar su localía y volvió a sonreír luego de tres fechas al vencer por la mínima diferencia (1-0) a Academia Cantolao en el arranque de la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. El cuadro de Juliaca escala a la casilla 11 con 16 unidades mientras que el 'Delfín' se queda en el puesto 16 con 13.

En cuando a la tabla del Acumulado, la situación también le es favorable al cuadro puneño porque alcanza la línea de los 34 puntos y deja la zona del descenso. En cambio, la realidad de los chalacos se sigue complicando al permanecer colero en la tabla general con solo 22 puntos.

El partido comenzó con toda la ventaja para los dueños de casa porque apenas a los 4 minutos Mifflin sorprendía con un servicio preciso para que Héctor Zeta se encargara de poner el 1-0 del encuentro. La ventaja en el arranque le permitió al equipo ganar confianza y generar algunas situaciones de peligro aunque ninguna convertida en gol como para darle tranquilidad.

De hecho, el partido pudo ponerse complicado un poco cuando en el complemento, sobre los 64 minutos, una doble amarilla a Benjamín Villalta dejó a Binacional con 10 hombres. Los chalacos quisieron sacar provecho de eso al hacer algunas variantes, pero el local también replanteó para no pasarla mal en todo lo que quedaba del partido.

Al final, aunque se dieron más situaciones en los arcos, ninguno se mostró superior al orden defensivo ni mucho menos estuvieron finos en los últimos metros del campo rival. Por ello, no sorprendió que todo acabara con un solo tanto aun cuando eso solo hace más que preocupar a Cantolao que parece todavía le quedan algunas fechas más para 'sufrir' el torneo.

PREVIA

Deportivo Binacional recibirá este sábado 23 de septiembre a Academia Cantolao por la jornada 15 del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. El encuentro fue programado para las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el Estadio Guillermo Briceño y será transmitido por la Liga 1 Max y Liga 1 Play. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Pese a que la realidad de ambos es no distinta en cuanto a sus opciones en el torneo doméstico, las cuotas para uno y otro equipo sí son muy diferentes. La victoria de los locales tiene un valor de 1.28 soles mientras que el triunfo visitante está 10.00; el empate en este partido tiene paga 5.50 soles.

El conjunto de Juliaca ha encadenado una mala racha de tres partidos sin poder celebrar en el torneo: un empate y dos derrotas. Estos últimos resultados lo tienen en el puesto 14° con 13 unidades; sin embargo, su lucha está en la tabla Acumulada donde marcha antepenúltimo (17°) con 31 puntos y busca salir de la zona de descenso.

Los chalacos, por su parte, también pasan por un momento complicado primero porque en el Clausura están en la casilla 16° con 13 puntos mientras que en la tabla general siguen coleros con 22 unidades y son los más complicados con el descenso en esta temporada. Por ello, ganar en esta fecha ante un rival directo será clave para sus aspiraciones en el torneo.