Liga 1

Liga 1: ¡'Penald' Millán! Con doblete del colombiano, Binacional venció a Ayacucho FC (VIDEO)

Cuando no se puede jugando, siempre se puede acudir al talento y precisión del habilidoso del equipo...o también a los penales. Así, el Binacional volvió al triunfo en la Liga 1.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cuando no se puede jugando, siempre se puede acudir al talento y precisión del habilidoso del equipo...o también a los penales. Así, el Binacional volvió al triunfo en la Liga 1.

El manchón blanco decidió el Binacional vs Ayacucho FC. En un duelo de mediocampos imprecisos y pinceladas de inspiración, la ruleta rusa de los doce pasos definió el rumbo de un cuadro puneño que confió en la contundencia del mejor de sus jugadores, el colombiano Penald...perdón, Donald Millán. El gran atacante 'cafetero' es un especialistas en el uno contra uno dentro del rectángulo pequeño, y así nos lo hizo saber una vez más.

Tras una mano de Souza en el área de los 'Zorros', la figura del partido engañó a Exar Rosales y, mientras que el guardameta se fue a la dercha, la clavó a la izquierda con precisión para poner a celebrar a los pocos hinchas del 'Poderoso del Sur' que se dieron cita en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina. 

@GOLPERUoficial

? #Video Donald Millán ab...

Ver tweet completo

A partir de ese momento, los dirigidos por Javier Arce controlaron las acciones a pesar de las bueas intenciones del contrincante, que no pudo hallar a Montes ni a Preciado dentro de una primera parte en la que ambos estuvieron fuertemente referenciados por Kamboú, que se llevó la amarilla tras el sobreesfuerzo.

La segunda parte no cambió en cuanto a propuestas, pero es cierto que Ayacucho, con el pasar de los minutos, perdió el rumbo y la motivación, más aún cuando Collazos recibió una falta en el área para un nuevo penal cobrado por Millán. Dos a cero y a soportar el trámite, al que se le añadió un descuento de Preciado tras la relajación del dueño de casa.

@GOLPERUoficial

? #Video Toda la calidad ...

Ver tweet completo
@GOLPERUoficial

? #Video Carlos Preciado ...

Ver tweet completo

La próxima fecha, Binacional visitará a UTC de Cajamarca, mientras que Ayacucho FC recibirá a Sport Huancayo. 

MINUTO A MINUTO

Segundo Tiempo

  • 85': GOOOOL DE AYACUCHO FC. ¡Carlos Preciado la empujó tras un certero tiro de esquina!
  • 82': Improductivo partido de Mauricio Montes, que no puede llegar a los balones que le lanzan tras la buena marca de los centrales puneños.
  • 75': Vergara y Millán hacen destrozos en los últimos metros de Ayacucho. Tacos, remates que se van por poco, y el aroma del tercero que puede caer en breve.
  • 67': Falta reacción en Ayacucho, que cae en el juego del contrincante.
  • 62': Zeta no pudo definir por encima de Rosales ya que hay off-side de Andy Polar.
  • 54': GOOOOL DE BINACIONAL. ¡Otra vez, Millán de penal!
  • 53': PENAL. El árbitro señala el manchón blanco tras infracción en el área de Ayacucho FC.
  • 51': UFFFF. ¡El centro de Millán se fue cerrando y Rosales tiene que intervenir en el vértice!
  • 46': ¡Arranca el complemento!

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT: Binacional 1-0 Ayacucho FC.
  • 42': AUCH. Chávez y Reyes chocaron cabeza con cabeza y ambos quedan tendidos en el suelo.
  • 35': Vuelven las imprecisiones a Binacional.
  • 32': ATAJADÓN. ¡Michael Sotillo la saca con las uñas tras el zurdazo de Chávez!
  • 26': Se anima Ayacucho FC, que empieza a faltarle el respeto al cuadro local.
  • 21': AMARILLA. Amonestado Kamboú en el Binacional.
  • 18': GOOOOL DE BINACIONAL. ¡Donald Millán la mandó a la derecha!
  • 16': PENAL. Mano en el área de Ayacucho FC y el equipo local se puede poner en ventaja.
  • 8': Por ahora no hay domino claro de ningún equipo.
  • 4': Hay imprecisiones en el pase largo de Binacional para Polar.
  • 1': ¡Comienza el partido en Juliaca con poca afluencia de gente!

Conoce este y otros resultados del fútbol nacional e internacional haciendo click aquí

PREVIA

Por la Fecha 4 de la Primera División del Perú (mejor conocida como Liga 1 Movistar) se jugará el Binacional vs Ayacucho FC. El partido está programado para jugarse este sábado a partir de las 15:15 horas a nivel local (20:15 en horario GMT) y el recinto que albergará el duelo será el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina.

Ambos necesitan de un triunfo, pero por necesidades distintas. Mientras que Ayacucho FC desea alcanzar la cima de la Liga 1 (a la espera de otros resultados, claro), el 'Poderoso del Sur' busca volver a saborear las mieles de la victoria, y recordar aquel juego vistoso y efectivo que lo sacó campeón del Torneo Apertura pasado. Con tres empates en tres fechas, los de Puno recibirán a unos 'Zorros' que cosechan 7 unidades tras dos victorias y un solo empate.

Recordemos que Deportivo Binacional viene de empatar contra Deportivo Municipal 1-1 en el estadio Segundo Aranda Torres. El cuadro ‘edil’ que había encontrado la ventaja sobre la recta final gracias a Jeremías Bogado (89’) no supo aguantar el resultado y en los descuentos Donald Millán (90+2’) puso la igualdad. 

Por su parte, Ayacucho FC venció en el Ciudad de Cumaná a Alianza Universidad con un marcador de 3-2. Partidazo en la altura donde ambos equipos lo dieron todo, pero fueron los 'Zorros' los que sacaron provecho y con goles de Mauricio Montes (33', 72') y Luis Carranza (63') se quedaron con los tres puntos. Descontó para los visitantes Jack Durán en dos oportunidades.