Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Binacional venció a Alianza Universidad en el último minuto del partido por la Fase 2 de la Liga 1

Binacional derrotó de forma agónica al Alianza Universidad por la Fase 2 de la Liga 1.

Actualización
Binacional venció a Alianza Universidad por la Liga 1. Foto: Prensa de la FPF
Binacional venció a Alianza Universidad por la Liga 1. Foto: Prensa de la FPF

Binacional derrotó de forma agónica al Alianza Universidad por la Fase 2 de la Liga 1.

Binacional sigue recuperando posiciones en la Liga 1 y esta vez lo hizo a costa de un equipo, que por el contrario, viene atravesando una caída libre en el torneo, como Alianza Universidad, al que derrotó 2 a 1 en el estadio Miguel Grau del Callao.

Ambos equipos parecieron respetarse y estudiarse más de lo esperado en la primera parte, en la que no se atrevieron a buscar el arco contrario e hicieron transitar el balón sin generar mayores chances para anotar, por lo que el marcador no se movió.

Para el segundo tiempo, Binacional comenzó a incursionar más en ataque, aprovechando la velocidad de Jean Deza y Johan Arango, quien justamente gestó el primer tanto del partido, al arremeter por derecha y darle un preciso pase a Mesones, que solo tuvo que añadir el balón al arco defendido por Diego Morales.

El 'Poderoso del Sur' se asentaba mejor en el terreno de juego y parecía tener todo controlado, pero un descuido en defensa le permitió a Enzo Maidana poner el empate con un golpe de cabeza, esto ante la mala salida del portero Raúl Fernández.

El tanto de Alianza Universidad se produjo al minuto 43, por lo que el empate parecía estar cerrado, sin embargo, en tiempo agregado el árbitro sancionó un polémico penal para Binacional, el mismo que ejecutaría de forma correcta Johan Arango para decretar la victoria puneña.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Futbolperuano.com (@futbolperuanocom) on

Goles del Binacional vs Alianza Universidad

¡EL PODEROSO VOLVIÓ A GANAR! Revive los ...

Ver publicación completa

PREVIA

Un atractivo duelo es el que protagonizarán los equipos de Binacional y Alianza Universidad por la tercera fecha de la Fase 2 de la Liga 1. Ambas escuadras medirán fuerzas, este miércoles 4 de noviembre, en el estadio Miguel Grau del Callao. La hora fijada es las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT). Sigue la transmisión en vivo del partido.

Los pronósticos favorecen ligeramente al 'Poderoso del Sur', dado que llega motivado por su último triunfo sobre la San Martín. Una victoria sobre los huanuqueños, les permitiría ver más de cerca la posibilidad de clasificarse a un torneo internacional.

Binacional no presenta mayores bajas para encarar este partido, ya que podrá contar con los nacionales Raúl Fernández, Jean Deza y Andy Polar; así como también del colombiano Johan Arango.

Por su parte, Alianza Universidad llega con la imperiosa necesidad de sumar sus primeros puntos en la Fase 2, esto luego de haber perdido sus dos primeros partidos. Un nuevo traspié, complicaría a los azulgranas en sus pretenciones de meterse también a un torneo internacional en el 2021.

El entrenador Rony Revollar no ha confirmado su once titular, pero se presume que mantendrá en el titularato a jugadores como 'Oscar Vílchez, Diego Morales, Maidana y Jack Durand. Los del centro del país confían en levantar cabeza a pesar de no ser favoritos en este encuentro.