Liga 1

Binacional se refuerza con Mauricio Matzuda para la Liga 1 y Copa Libertadores

A muy pocos días para que se inicie su participación en la Liga 1 y Copa Libertadores, Deportivo Binacional sumó un nuevo refuerzo para su plantilla.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A muy pocos días para que se inicie su participación en la Liga 1 y Copa Libertadores, Deportivo Binacional sumó un nuevo refuerzo para su plantilla.

El flamante campeón del fútbol peruano, Deportivo Binacional, va quedando listo para hacerse presente en los torneos que le toca afrontar en este 2020. En ese sentido, al 'Poderoso del Sur' acaba de llegar el volante de Alianza Lima, Mauricio Matzuda, quien se sumará en calidad de préstamo.

El habilidoso jugador formado en Matute, no estaba en los planes del técnico Pablo Bengoechea, por lo que llegó a un acuerdo con la dirigencia victoriana para buscar minutos en otro club. Y cuando todo hacía indicar que se iría a Alianza Universidad de Huánuco, llegó finalmente esta opción para mudarse a la ciudad de Juliaca.

La posibilidad de mostrarse en la Copa Libertadores, terminó pesando en la decisión final de Mauricio Matzuda, quien en el 2019 tuvo la oportunidad de debutar profesionalmente cuando Alianza Lima era dirigido por la dupla técnica conformada por Jaime Duarte y Víctor Reyes.

Esta nueva contratación le permitirá a Binacional no solo tener una variante más en la volante ofensiva, sino que además el poder sumar en la Bolsa de Minutos de la Liga 1, esto debido a que el jugador es categoría 2000 y ello le permite dar ese aporte a su nuevo equipo.

En las próximas horas se espera que Mauricio Matzuda se sume a los trabajos de Binacional, que se encuentra en la capital peruana para adfrontar este jueves 23 de enero la Supercopa Peruana ante el Atlético Grau de Piura, un partido que tendrá como escenario el estadio Miguel Grau del Callao.