Liga 1

Binacional fichó a Johan Arango, presentado hace dos días en Always Ready de Bolivia

Johan Arango, volante colombiano de 28 años, se convirtió en el nuevo refuerzo del campeón Binacional, pero el mismo futbolista había 'firmado' por un elenco boliviano el último día del 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Johan Arango, volante colombiano de 28 años, se convirtió en el nuevo refuerzo del campeón Binacional, pero el mismo futbolista había 'firmado' por un elenco boliviano el último día del 2019.

Deportivo Binacional protagoniza, junto a un elenco de Bolivia, un hecho curioso en el fútbol del continente. Sucede que el campeón nacional presentó, hace tan solo unas horas, al volante colombiano de 29 años Johan Arango, que venía de Independiente Santa Fe. Bueno, aparentemente, porque lo cierto es que habría 'saltado' desde otro club por el cual firmó el 31 de diciembre del año pasado, 2019.

Se trata del Always Ready boliviano, que en sus redes sociales anunció por todo lo alto la contratación del atacante 'cafetero'. Gran sorpresa causó entre los hinchas de la escuadra altiplánica la publicación de Deportivo Binacional, en donde también festejan el arribo de Arango, quien hasta el momento no se ha pronunciado. 

#Binacional2020 ?? El ...

Ver tweet completo

Lo cierto es que este futbolista deberá demostrar su valía en el vigente monarca de nuestro balompié, que ya se prepara para lo que será su participación tanto en la Liga 1 como en la Copa Libertadores, donde enfrentará al Sao Paulo, River Plate y LDU de Quito. Además, el 'Poderoso del Sur' anunció la inversión de 5 millones de soles para instalar luminaria en su estadio, el Guillermo Briceño de Juliaca.

Johan Arango nació en Cali el año 1991, es hermano del también futbolista Paulo César Arango, y es apodado 'Arangol' y 'Guarango'. Tiene un amplio recorrido por clubes de su país como el América, Atlético, Universitario Popayán, Uniautónoma, Once Caldas, Ind. Medellín, Deportivo Pasto, e Independiente Santa Fe.

En el exterior también ha defendido camisetas como la del Juárez de México, el Al Batin de Arabia Saudita y el Correcaminos UAT, también del balompié 'charro'. A lo largo de su carrera, acumula 63 goles en 249 partidos jugados, con un promedio de 0,28 tantos por encuentro. Cifras que deberán ayudar a Binacional a defender el título nacional.