Liga 1

Ricardo Bettocchi: “La idea es que en estos momentos tan complicados los trabajadores tengan la tranquilidad necesaria”

Bettocchi, administrador de FBC Melgar, aseguró que ya cumplieron con los pagos a los trabajadores del club. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Bettocchi, administrador de FBC Melgar, aseguró que ya cumplieron con los pagos a los trabajadores del club. 

El administrador del equipo dominó, Ricardo Bettocchi, aseguró que Melgar esta enfocado en conseguir un equipo competitivo, pero sobre todo una economía ordenada, además de contar con un predio propio. Por otro lado, aseguró que la directiva ya efectuó el pago del mes de marzo tanto a jugadores, como al comando técnico y demás trabajadores de la institución.

"Estamos en un momento complicado en donde hay otras prioridades, pero igual quiero felicitar a toda la gente de FBC Melgar por estos 105 años de vida institucional", fueron las palabras palabras iniciales de Bettocchi en comunicación con Radio Ovacion.

Bettocchi aprovechó el aniversario del club para recordar algunos de los momentos mas importantes en la historia de la institución. "Cuando me comentan del título que consiguió Melgar en la Copa Perú del 71, siempre les hago recordar que el 69 y 70 fuimos subcampeones y nos quedamos por muy poco. Igual sucede con el título nacional del 81, el subcampeonato del 83 y esta nueva etapa, en donde también logramos el título en el 2014. Considero que Melgar no solo es Arequipa y en lo personal recuerdo mucho a Marco Valencia y Hilden Salas, estilos que me gustaban mucho y hoy tengo la suerte que Marco trabaje en menores del club".

En otro momento de la comunicación, el actual administrador del equipo arequipeño habló sobre la actualidad del club. "La administración tiene tres focos, la primera es la parte deportiva, en donde el objetivo principal es que el equipo compita siempre al más alto nivel tanto en el torneo local como a nivel internacional. Luego, en la economía la idea es seguir manteniendo el nivel que se tiene desde el 2014, cuando el club ingresó a una reestructuración que se viene cumpliendo mes a mes con la Sunat, incluso no tenemos ninguna factura adelantada ni hacemos factory. Y, finalmente, está el lado institucional y, ese sentido, está en hacer realidad la construcción del local propio del club, sin duda ese es el reto más fuerte y si bien ya tenemos el terreno, falta la construcción y para ello tenemos que llegar a un acuerdo con las empresas que están interesadas en participar".

Finalmente, el administrador habló sobre la situación que se vive en estos días por el COVID 19 y el reinicio del torneo, "Han pasado nueve o días de la cuarentena y nuestra economía, por ahora, está tranquila, incluso nosotros no hemos esperado el fin de mes para pagarle sueldos a los jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del club, porque la idea es que en estos momentos tan complicados tengan la tranquilidad necesaria y puedan enfocarse en otros temas… Creemos que esto no se debería solucionar a tan largo plazo y esperemos que el torneo se reactive en un mes y medio, mientras tanto veremos cómo va actuando el gobierno central y estaremos en contacto permanente con las autoridades de la Liga 1".