Liga 1

Bernardo Cuesta alcanzó el centenar de goles con Melgar

Bernardo Cuesta le convirtió por triplicado a Sporting Cristal y alcanzó el centenar de goles con Melgar.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Bernardo Cuesta le convirtió por triplicado a Sporting Cristal y alcanzó el centenar de goles con Melgar.

¡Hombre récord! Bernardo Cuesta marcó su gol número 100 con la camiseta de Melgar y continúa acrecentando su leyenda con el cuadro arequipeño. El delantero argentino se convirtió en verdugo de Sporting Cristal –en la jornada del sábado- y le anotó por triplicado en un encuentro disputado en el estadio Alberto Gallardo por el Torneo Apertura de la Liga 1.

Cuesta logró el centenar de goles luego de 224 partidos (0.45 en promedio) disputados con la camiseta rojinegra desde que debutara en la temporada 2012. En total, 65 tantos fueron convertidos con la derecha, 19 con la izquierda, 15 fueron tras un remate de cabeza; mientras que un gol lo registró con el cuerpo. 

Es preciso recordar que el capitán rojinegro registra 14 dobletes y tres tripletes. El último precisamente conseguido frente a Sporting Cristal. Cuesta convirtió el primero tras un remate de cabeza, luego volvió a vencer a Álvarez con un remate con su botín derecho y finalmente selló la cuenta con otro tanto de testa.

La víctima favorita del atacante argentino ha sido Real Garcilaso, club que vio caer su portería en once oportunidades ante el poderío goleador del “9”. En lo que va de la temporada 2019, Cuesta suma diez tantos: Sporting Cristal (3), Sport Huancayo (1), Alianza Universidad (1), Universidad San Martín (3) y Universitario de Deportes (2).