Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Bernardo Cuesta habló sobre su regreso a las canchas con Melgar tras su complicada lesión de rodilla

Bernardo Cuesta sufrió una complicada lesión en la rodilla derecha en septiembre del 2024 y se encuentra en proceso de recuperación.

Actualización
Bernardo Cuesta aseguró que todavía no tiene una fecha segura para su regreso a las canchas. Foto: Facebook FBC Melgar
Bernardo Cuesta aseguró que todavía no tiene una fecha segura para su regreso a las canchas. Foto: Facebook FBC Melgar

Bernardo Cuesta sufrió una complicada lesión en la rodilla derecha en septiembre del 2024 y se encuentra en proceso de recuperación.

Bernardo Cuesta es, sin lugar a dudas, el delantero más importante de FBC Melgar en su historia. El máximo goleador del ‘León del Sur’ sufrió una dura lesión en la recta final de la temporada 2024, cuando el ‘Dominó’ luchaba por conseguir el Torneo Clausura. El histórico delantero argentino reveló detalles de su recuperación y dio su opinión sobre Walter Ribonetto, el nuevo DT de Melgar.

En diálogo con EntreBolas, Cuesta aseguró que no tiene una fecha determinada para su regreso a las canchas, pues “aún me queda un tiempo largo por delante, es un proceso que lleva su tiempo, pero estamos haciendo la recuperación como corresponde. Enfocado en mi recuperación, el tiempo dirá cuánto tiempo, por el momento aportaré en lo grupal".

Como se recuerda, en el mes de septiembre, cuando Melgar se enfrentaba a Atlético Grau en la UNSA de Arequipa por la fecha 12 del Clausura, Cuesta sufrió la rotura del ligamento y menisco de la rodilla derecha, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. En un inicio se habló que su recuperación tardaría entre 6 y 7 meses, pero el propio delantero ha asegurado que aún no tienen un tiempo estimado para estar a punto para volver a las canchas.

¿Qué opina Bernardo Cuesta sobre la llegada de Walter Ribonetto a FBC Melgar?

El mítico goleador ‘Dominó’ se refirió a la llegada de Walter Ribonetto, estratega argentino que tuvo su primera experiencia como entrenador en Talleres de Córdoba este 2024, pero que tiene un amplio recorrido como ayudante de campo. Ribonetto fue por mucho tiempo asistente de Diego Dabove, mientras que en el 2017 fue el asistente de Gustavo Onaindia en Sport Rosario.

Sobre la llegada de Ribonetto, Cuesta aseguró que “es un entrenador que viene de un gran club como Talleres, viene a aportar lo mejor de sí para la institución, esperemos que tengamos un gran año".