Liga 1

Ayacucho FC empató ante Unión Comercio por el Torneo Clausura

Ayacucho FC igualó sobre el final (1-1) ante Unión Comercio en la fecha 12 del Torneo Clausura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ayacucho FC igualó sobre el final (1-1) ante Unión Comercio en la fecha 12 del Torneo Clausura.

Ayacucho FC igualó 1-1 ante Unión Comercio sobre el final del encuentro en la jornada 12 del Torneo Clausura por la Liga 1 Movistar. Los goles de la contienda fueron convertidos por Rivera (75') para los de Moyobamba y Mauricio Montes (88') en los 'Zorros'. 

Un primer tiempo bastante parejo fue el que ofrecieron ambos conjuntos. Si bien, Ronald Ruíz tuvo un par de atajadas claves, en el trámite del juego no se vio a un equipo muy superior al otro. Montes se mostraba como el más inquietante con sus cabezazos que eran bien controlados mientras que Gularte hacía lo propio para la visita.

Con dos tarjetas amarillas para Ángeles e Inga en la primera parte, el partido no sufrió muy paralizaciones por lo que se vio un buen ritmo en el campo aunque careció de goles para que este fuera redondo desde todo aspecto. Aún así, no dejaron nunca de intentarlo pese a la falta clara de efectividad en los metros finales. 

En el complemento, la situación no varió mucho con respecto a la primera parte. Los dueños de casa siguieron con su propuesta en campo rival presionando por el centro y con llegadas por las bandas con Preciado o el propio Mejía. Las pelotas a Montes no se hacían esperar aunque la fortuna (un tiro fue al palo) y la gran actuación de Ruíz eran los principales problemas de Ayacucho para anotar.

Y perdonar tantas veces le pasó factura a los locales, pues los de Moyobamba despertaron en los últimos veinte y así fue como a los 75 minutos, Adrianzén habilitó de gran manera a Rivera quien recibió  solo por el centro y definió a placer ante la salida de Grados que nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador.

La desventaja pareció despertar a los locales que volvieron a tomar ‘otro aire’ y se fueron con todo al ataque. Los centros no se hicieron esperar y allí, dentro del área, apareció Mauricio Montes para ganar un balón y poner el empate a los 88 minutos de juego. A nada del final. 

Ayacucho FC y Comerciante Unidos se repartieron los puntos en Ciudad de Cumaná y mantuvieron sus invictos de las últimas fechas aunque pareció ser de poco para lo que buscaban ambos. Los de Moyobamba pudieron acabar en la cima del Torneo Clausura.

@GOLPERUoficial

? #Video El gol de José R...

Ver tweet completo
@GOLPERUoficial

? #Video El gol de Mauric...

Ver tweet completo

PREVIA

Ayacucho FC recibe este sábado 19 de octubre a Unión Comercio desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT) en el Estadio Ciudad de Cumaná. El encuentro corresponde a la jornada 12 del Torneo Clausura por la Liga 1 Movistar

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@Liga1Movistar

Estas son las oncenas de ...

Ver tweet completo

PREVIA

El cuadro local pasa por un buen momento en el campeonato luego de lograr tres triunfos consecutivos ante César Vallejo, Cantolao y Deportivo Municipal estos mismos lo han llevado a ubicarse en el puesto 10 de la tabla con sus 16 puntos y si bien todavía está lejos de la cima, le permite no verse preocupado con algún tema de la baja.

En cuando a los visitantes, ellos también llegan más que motivados pues ya registran cuatro fechas sin derrotas de por medio: empataron ante Melgar en Arequipa y se impusieron en los otros tres partidos, el último ante Alianza Universidad. Los de Moyobamba han ‘levantado’ en esta parte del torneo y ya se han posicionado 4tos en la tabla aunque podría incluso escalar una casilla más.

Ambos cuadros llegan muy bien, con metas casi parecidas y en busca de mantenerse por la senda del triunfo en esta parte de la liga. Ayacucho y Comercio será uno de los partidos más atractivos de la jornada por cómo llegan a esta fecha con resultados realmente muy positivos. Uno podría romper la racha del otro, ¿quién terminará festejando tras los noventa minutos?