Liga 1

Ayacucho FC igualó ante Real Garcilaso por el Torneo Clausura

Real Garcilaso encontró el empate (1-1) en los minutos finales ante Ayacucho FC por el Torneo Clausura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Real Garcilaso encontró el empate (1-1) en los minutos finales ante Ayacucho FC por el Torneo Clausura.

Ayacucho FC no aprovechó su localía y se dejó empatar sobre el final (1-1) por Real Garcilaso en la jornada 14 del Torneo Clausura por la Liga 1 Movistar. Los goles de la contienda fueron anotados por José Inga (76') para los dueños de casa, igualó todo Jean Archimbaud (88') para la 'Máquina Celeste'. Ambos clubes pelean por llegar a un copa internacional.

En general, el partido se mostró bastante parejo, desde la forma de tomar las marcas en medio campo para contrarrestar al rival así como las ocasiones que fabricaban para abrir el marcador. El primer tiempo ofreció ganas, remates de media distancia, pero buenas actuaciones defensivas que cortaron cualquier ataque.

Por eso, no sorprendió que se fuera la descanso sin goles. Recién allí, se veían algunas situaciones claras por parte de los locales. Los ingresos de Aguirre y Chávez le dieron otra movilidad al equipo que se mostraba mejor. 

Sin embargo, no fue hasta el minuto 76 que Inga peleó una jugada por el centro, ingresó al área rival y sacó el disparo para vencer al portero Ferreyra. La subida de Chávez para el tanto de su compañero era el 'premio' a su buen ingreso. La ventaja local los acercaba al objetivo de ir a una copa internacional.

Pero, cuando todo parecía liquidado, una distracción en defensa, dejó que Archimbaud cabeceara solo dentro del área y pusiera el empate a los 88 minutos. Dejar solo a un jugador les costó no solo los 3 puntos sino también podría ser más que ello si en la próxima fecha no recuperan lo perdido.

@GOLPERUoficial

?? #Video José Inga rompi...

Ver tweet completo
@GOLPERUoficial

?? #Video Centro de Alfre...

Ver tweet completo

PREVIA

Ayacucho FC recibe este sábado 02 de noviembre a Real Garcilaso desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT) en el Estadio Ciudad de Cumaná. El encuentro corresponde a la jornada 14 del Torneo Clausura por la Liga 1 Movistar.

REVIVEE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@Liga1Movistar

Así formarán @ClubAyacuch...

Ver tweet completo

El cuadro dueño de casa necesita sumar los tres puntos y así dejar atrás la derrota sufrida en la fecha anterior ante UTC por 2-0. Además, aquel resultado estiró a dos semanas el mal momento ayacuchano. Por ello, celebrar en su estadio y ante su gente sería un envión anímico importante para los últimos partidos de la temporada.

Ayacucho FC marcha por ahora en la 10ma casilla con sus 17 unidades, pero no ha podido despejar más en el Clausura pues no se la han dado los resultados. A pesar de esto, saldrán decididos a sumar la mayor cantidad de puntos en este campeonato, donde no pelea la baja pero tampoco por el título, y ponerse a planificar el siguiente. 

Por su parte, Real Garcilaso ha logrado un pico de rendimiento óptimo tras encadenar tres triunfos consecutivos que le han permitido escalar poco a poco la tabla de posiciones. Aún así, todavía marchan en la casilla 11 con sus 16 puntos, uno menos que su rival de esta tarde. 

El cuadro imperial desea volver a mostrar ese lado competitivo que lo llevó en los últimos años a participar de las copas internacionales. Este sábado ante un rival de altura tiene otra prueba para demostrar que están por buen camino pensando en lo que queda del torneo.