Liga 1

Ayacucho FC venció 1-0 a César Vallejo por la Liga 1 (VIDEO)

Con gol de Carlos Preciado, Ayacucho FC venció a la Vallejo en condición de local. Los 'Zorros' hallaron el tanto en el tramo final.

Actualización
Liga 1: Ayacucho FC 1-0 César Vallejo. Foto: Twitter
Liga 1: Ayacucho FC 1-0 César Vallejo. Foto: Twitter

Con gol de Carlos Preciado, Ayacucho FC venció a la Vallejo en condición de local. Los 'Zorros' hallaron el tanto en el tramo final.

Ayacucho FC venció por 1-0 a la Universidad César Vallejo de Trujillo por la Fecha 9 del Torneo Clausura de la Liga 1. El partido disputado en el Estadio Ciudad de Cumaná se resolvió en la recta final del compromiso con un tanto del ex Alianza Lima, Carlos Preciado. El 'cafetero' se impuso de cabeza para sumar tres puntos a favor de los suyos.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron muy parejos hasta el minuto 26 en el que el uruguayo Santiago Silva estuvo cerca del gol. Minutos más tarde el colombiano Carlos Preciado mandó un balón por encima del arco, sin saber que más adelante vendría su revancha. Con el empate sin goles se fueron al receso. 

Tras un complemento en el que no variaron muchas cosas, tendríamos que esperar hasta los últimos minutos para festejar un tanto. A los 84 minutos llegó el gol de Carlos Preciado, fue un remate de cabeza desde muy cerca por el lado derecho de la portería. Asistencia de Ernest Nungaray tras un contraataque.

Con este resultado, los 'Zorros' de Ayacucho FC se ubican en el puesto 13 en la tabla posiciones del Torneo Clausura con 10 puntos. César Vallejo ocupa, de momento, el puesto 14 con 9 unidades. 

En el acumulado Ayacucho FC está en el puesto 9 con 35 puntos y César Vallejo está en, el sexto lugar con 38 unidades. En la fecha 10 los dirigidos por Mario Viera visitará a Cantolao y el cuadro de Chemo Del Solar recibirá a UTC.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO:

Segundo Tiempo:

  • 90': FINAL: Ayacucho FC 1-0 César Vallejo.
  • 83': GOOOOL DE AYACUCHO FC. ¡Carlos Preciado anotó de cabeza!
  • 77': Los locales arremeten contra el área de UCV, que se protege como puede.
  • 72': Ingresa Sánchez y se va García en la UCV.
  • 67': Ayacucho FC apoya su juego sobre las bandas para dañar por fin a UCV.
  • 58': Fernández quedó sentido tras ataque de Ayacucho FC y espera atención en el suelo.
  • 51': Aguirre incursionó en el área eludiendo a cuatro jugadores, pero Fleitas lo detiene antes de rematar.
  • 46': ¡Arrancó el complemento!

Primer Tiempo:

  • 45': FINAL PT: Ayacucho 0-0 UCV.
  • 38': ¡Preciado estaba solo en el área y Montes prefirió la individual! El colombiano le da la mano en señal de perdón.
  • 32': Los entrenadores muestran preocupación al ser enfocados ya que ninguno de los dos cuadros es claro en sus intenciones.
  • 26': Silva (UCV) intentó de lejos pero su remate se va desviado.
  • 21': AMARILLA. La primera del encuentro para Mauricio Montes por fuerte golpe tras chocar con un rival.
  • 15': Ayacucho FC domina el mediocampo y por ahora somete a su rival.
  • 9': La iniciativa es del local, pero UCV logra resistir con juego.
  • 1': ¡Comienza el encuentro en el Ciudad de Cumaná! Ayacucho y UCV ya mueven el balón y lo puedes seguir aquí.

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Ayacucho FC y la César Vallejo buscan el triunfo en el 'Ciudad de Cumaná'. Los 'Zorros' quieren salir de la zona intrascendente de la tabla, pero el elenco norteño posee similares objetivos, siendo su horizonte el asegurar un lugar entre los  primeros clasificados para acceder a campeonatos internacionales a fin de año.

El cuadro de Mauricio Montes y compañía marcha en la casilla número quince, con 7 unidades tras dos victorias, un empate y cinco caídas. De obtener el triunfo, sumarían 10 y superaría en la tabla al rival de turno y al Real Garcilaso del Cusco. Claro, todo en caso de que los trujillanos no den el golpe de visita.

Por su parte, el elenco visitante es décimo tercero tras haber sembrado dos victorias, tres igualdades y tres tropiezos, cosechando un total de 9 puntos. Salir victoriosos en casa ajena los pondría por encima de Binacional, Cantolao y San Martín, si es que dichas escuadras no vencen en sus respectivos compromisos por el Torneo Clausura de la Liga 1.