Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Ayacucho FC debe vencer 3 veces a Sporting Cristal para llegar a la final de la Liga 1

Ayacucho FC deberá enfrentar a Sporting Cristal en la final de la Fase 2 de la Liga 1.

Ayacucho FC tiene un duro reto ante Sporting Cristal. Foto: Prensa de la FPF
Ayacucho FC tiene un duro reto ante Sporting Cristal. Foto: Prensa de la FPF

Ayacucho FC deberá enfrentar a Sporting Cristal en la final de la Fase 2 de la Liga 1.

Ayacucho FC viene atravesando el mejor momento futbolístico de toda su historia. Este sábado 5 de diciembre enfrentará a Sporting Cristal en la final de la Fase 2, en un duelo que de ganarlo, hará que los 'Zorros' se vean las caras dos veces más con los bajopontinos.

Los ayacuchanos quedaron en el cuarto lugar de la tabla acumulada de la Liga 1, por lo que de ganar la Fase 2, se verán obligados a jugar las semifinales del campeonato doméstico. Según reglamento del torneo, solo clasificarán de manera directa a la final, aquellos equipos que ganaran alguna de las fases y que además se hayan mantenido entre las dos primeras posiciones del puntaje acumulado.

Es decir, que de ganar esta Fase 2, Ayacucho FC deberá afrontar las semifinales, donde su rival sería nuevamente Sporting Cristal y al que se vería obligado a derrotar dos veces más, o  en todo caso, ganarle un duelo más y conseguir otro empate.

Sin duda, una papeleta bastante complicada la del equipo dirigido por Gerado Ameli, que buscará tres confrontaciones ante Sporting Cristal y derrotarlo en todas, con el agregado que los partidos se juegan en la ciudad de Lima.

Es importante señalar, que Ayacucho FC tiene ya asegurado su cupo a la Copa Libertadores, pero en caso de ganar este sábado y además las semifinales, competirá en el certamen copero desde la fase de grupos, caso contrario lo hará desde la primera fase como Perú 4.