Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Atlético Grau venció 3-1 a Carlos Stein por la fecha 6 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano

Atlético Grau superó por 3-1 a Carlos Stein por la fecha 6 de la Fase 2.

Actualización
Atlético Grau sigue con vida en la Liga 1. Foto: Prensa de la FPF
Atlético Grau sigue con vida en la Liga 1. Foto: Prensa de la FPF

Atlético Grau superó por 3-1 a Carlos Stein por la fecha 6 de la Fase 2.

Carlos Stein perdió la gran oportunidad de acercarse a Alianza Lima en su afán de quedarse en Primera División, pero tuvo el coraje de Atlético Grau que no da su brazo a torcer para seguir firme en su lucha por la permanencia. El cuadro 'albo' derrotó por 3-1 a los lambayecanos para así seguir con vida en esta Liga 1.

El partido estuvo muy parejo en el inicio del compromiso, pero todo se tuvo que ir a la borda tras un blooper del portero Ruiz de Carlos Stein. Este grave error se dio en la segunda parte del compromiso a los 52 minutos. El golero salió fuera de su área con el balón en los pies y la terminó perdiendo tras robo de Collazos para que Manco remate de larga distancia y ponga el 1-0.

Seguido de ello, Collazos hizo una jugada individual para rematar de cara al arco de Ruiz. El portero pudo hacer algo más, pero el desvío que le dio el defensor solo le permitió mirar cómo ingresaba el esférico al fondo de su arco.

Sobre los 64 minutos se presentó una reacción para el elenco de Carlos Stein tras anotación de Parra. Un gol que le puso emoción al compromiso ya que se esperaban más goles en el Miguel Grau del Callao. No obstante, Lasso se hizo presente tras un buen contraataque que dejó atrás a los defensores de Stein. No erró cara a cara ante Ruiz y dio el 3-1 definitivo para los tres puntos de oro en esta Liga 1.

De esta manera, en relación a la Tabla Acumulada, Carlos Stein se mantiene en la antepenúltima posición con 23 unidades y se quedó a tres puntos de Alianza Lima. Mientras que Atlético Grau es penúltimo con 22 puntos.

Goles del triunfo de Atlé...

Ver tweet completo

 

pic.twitter.com/fDX1ZvLL2...

Ver tweet completo

 

pic.twitter.com/XSMH9YjPl...

Ver tweet completo

 

pic.twitter.com/KJCeEBdy5...

Ver tweet completo

 

???? ¡GANAMOOOS! A seguir...

Ver tweet completo

Previa

El sueño de la permanencia en la Liga 1 estará en disputa este lunes 16 de noviembre, cuando los equipos de Atlético Grau y Carlos Stein se enfrenten en el estadio Miguel de Callao, desde las 11:00 horas locales (16:00 horas GMT). Sigue el Atlético Grau vs Carlos Stein EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 6 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano en vivo por DirecTv Sports, en el canal 610 y 16010 HD de DirecTv. La escuadra lambayecana parte con cierto favoritismo en este duelo, en razón de que llega motivada por su último triunfo sobre Cienciano, al que derrotó 3 a 2 hace algunos días. El equipo carlista debe ganar y esperar que Alianza Lima pierda, para así poder igualarlo en la tabla acumulada.

Carlos Stein suma dos triunfos en esta Fase 2 y cuenta con mayores individualidades que su rival de turno, lo cual explica también que tenga los pronósticos a su favor. Los de Lambayeque cuentan en sus filas con jugadores experimentados como Diego Manicero, Facundo Parra, Iván Bulos, entre otros.

Por su parte, el Atlético Grau se juega su última chance para seguir peleando por la permanencia. Los piuranos deben derrotar a Carlos Stein para mantener sus opciones de seguir en primera división, caso contrario, se convertirían ya en uno de los equipos descendidos.

Consciente de sus necesidades, el técnico Rafo Castillo deberá apostar por un equipo ofensivo que busque los tres puntos desde el arranque. Reimond Manco será el encargado de generar fútbol, mientras que el colombiano Jefferson Collazos será su principal referente en ataque.

Atlético Grau no ha podido sumar triunfo alguno en esta Fase 2, siendo además el equipo que menos ha ganado en el año con apenas 3 triunfo; lo que sin duda explica el momento que viene atravesando en la Liga 1.