Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Patricio Álvarez se viste de héroe y Atlético Grau llegó a los tres partidos sin perder

Atlético Grau logró rescatar un empate ante ADT en el calor de Piura.

Actualización
Atlético Grau igualó 2-2 con ADT en un partido que tuvo como figura al ‘Pato’ Álvarez. Foto: Facebook Atlético Grau
Atlético Grau igualó 2-2 con ADT en un partido que tuvo como figura al ‘Pato’ Álvarez. Foto: Facebook Atlético Grau

Atlético Grau logró rescatar un empate ante ADT en el calor de Piura.

Atlético Grau de Piura recibió a ADT en el Estadio Campeones del 36 por la quinta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. El equipo de Carlos Desio se fue al descanso con la ventaja en el marcador, pero el equipo local se supo reponer en el segundo tiempo y logró igualar las acciones. Patricio Álvarez le negó el triunfo al ADT tras atajarle un penal a Hernán Rengifo en una de las últimas jugadas del partido.

Atlético Grau saltó al terreno de juego con la intensión de adelantarse rápidamente en el marcador. A los tres minutos de juego Edson Aubert cometió una supuesta falta en contra de Neri Bandiera, la misma que fue desestimada por el VAR. A pesar de las intenciones de los locales, fue ADT quienes se adelantaron en el marcador.

El reloj marcaba los 16 minutos de juego y Janio Pósito se encargó anotar el primer gol del encuentro. A pesar de ello, Atlético Grau seguía dominando el encuentro, pero no encontraba la manera de generar daño en área rival, algo que, si podía hacer ADT, quienes, a pesar de las pocas opciones de gol, fue altamente efectivo; es así que Fernando Bersano anotó el segundo de la ‘Perla de los Andes’ en el último minuto de la primera mitad.

En la segunda mitad los locales estarías más finos de cara al gol, y logró igualar las acciones en un rango de dos minutos. El descuento lo anotó Neri Bandiera a los 66, mientras que Diego Soto asistió a Freddy Oncoy a los 68 del encuentro para anotar el empate entre los ‘Albos’ y la ‘Perla de los Andes’.

Sobre el final del partido Álvaro Ampuero cometería un penal en contra de Hernán Rengifo, el mismo que fue revisado por largos minutos en el VAR. Tras casi 6 minutos de incertidumbre el árbitro Segura cobró la pena máxima en favor de la visita, la misma que fue ejecutada por el experimentado Rengifo. Es en este momento del ‘Pato’ Álvarez salvó al Grau tras atajarle el penal de ADT y permitirle al equipo de Comizzo sumar un punto en un partido que tenían perdido.

PREVIA

Atlético Grau recibe a ADT en el Estadio Campeones del 36 por la jornada 5 del Torneo Apertura de la Liga 1 desde a las 13:45 hora peruana (18:45 GMT). El equipo dirigido por Ángel Comizzo buscará su segundo triunfo en la Liga 1 ante un ADT que no ha tenido el inicio de temporada esperado. Recuerda que puedes seguir las incidencias del partido AQUÍ.

Atlético Grau de Piura saltará al campo de juego con la intención de hacerse fuerte de local y sumar una nueva victoria en la Liga 1, la misma que le permitiría conseguir su tercer partido consecutivo sin derrotas tras igualar con Comerciantes Unidos en la fecha 4 y superar por la mínima a Unión Comercio en la fecha 3 del torneo.

Por otro lado, el inicio de temporada de ADT también ha sido un tanto alborotado. El equipo de la ‘Perla de los Andes’ suma apenas 4 puntos, uno menos que su rival, y necesita de una victoria para recomponerse poco a poco y llegar de la mejor manera al duelo ante Deportivo Garcilaso por la Copa Sudamericana 2024 el próximo cinco de marzo.

El equipo tarmeño llega a este partido tras conseguir una importante y abultada victoria sobre Carlos Mannucci, equipo al cual goleó por 4-0 en la fecha 4 en un partido que significó la primera victoria de los dirigidos por Carlos Desio en el 2024 y lo que, al mismo tiempo, puede ser el final de una mala racha.

Resultados de Atlético Grau en el Torneo Apertura de la Liga 1

  • Fecha 1: 1-1 con Alianza Atlético
  • Fecha 2: 0-1 ante Universitario de Deportes
  • Fecha 3: 1-0 ante Unión Comercio
  • Fecha 4: 2-2 ante Comerciantes Unidos

Resultados de ADT en el Torneo Apertura de la Liga 1

  • Fecha 1: 2-6 ante Sporting Cristal
  • Fecha 2: 1-1 ante Cienciano
  • Fecha 3: 0-2 ante Los Chankas
  • Fecha 4: 4-0 ante Carlos Mannucci