Liga 1

Armando Alfageme habló de los amistosos de Universitario en Argentina

El volante de Universitario, Armando Alfageme, analizó los dos amistosos ante Huracán y Boca Juniors en Argentina.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante de Universitario, Armando Alfageme, analizó los dos amistosos ante Huracán y Boca Juniors en Argentina.

Saldo positivo. Universitario de Deportes sostuvo dos amistosos más que importantes en Argentina ante Huracán y Boca Juniors como preparación al inicio de la Liga 1 Movistar y la Copa Libertadores. Precisamente, el cuadro ‘crema’ retornó al país y uno de sus jugadores como Armando Alfageme se refirió al respecto de esta gira por tierras ‘albicelestes’. 

Lo más importante es el día martes, pero era importante ver en qué nivel estábamos para el día 21. Con Huracán se hizo un buen partido y contra Boca un excelente primer tiempo”, declaró el mediocampista para las cámaras de Gol Perú. 

Y es que como lo han señalado los propios jugadores, más allá del resultado la importancia de estos encuentros era poder ir encontrando un funcionamiento adecuado para los torneos que se aproximan. Sobre todo, la Copa Libertadores ante Carabobo de Venezuela. 

Como se sabe, ante Huracán lograron un triunfo valioso no por el marcador en sí (2-1) sino porque significó el debut con gol de sus delanteros Jonathan Dos Santos y Alexander Succar lo cual confirmaba el buen momento que estaban viviendo pues llegaban de marcar en amistosos previos. 

Para el segundo encuentro con Boca Juniors, Universitario se mostró muy compacto y correcto en los primeros minutos. Tras ello, los argentinos se fueron plantando mejor en el campo y supieron control el juego. El resultado final fue un claro 2-0 pero que empezó a definir con un penal, por lo menos, dudoso. 

Ahora, todo quedó encaminado para que Universitario reciba a Cerro Largo de Uruguay este sábado 18 de enero a las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT) en el Estadio Monumental por la denominada ‘Noche Crema’. Allí presentarán de manera oficial a todo su plantel para la temporada 2020.