Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Arley Rodríguez regresa el 2024 a la liga peruana?

Arley Rodríguez jugó el 2023 en Deportivo Pereira de Colombia.

Arley Rodríguez jugó el 2023 en Deportivo Pereira. Foto: Twitter @DeporPereiraFC
Arley Rodríguez jugó el 2023 en Deportivo Pereira. Foto: Twitter @DeporPereiraFC

Arley Rodríguez jugó el 2023 en Deportivo Pereira de Colombia.

Arley Rodríguez ya sabe lo que es jugar la Liga 1 Betsson por lo que no tendría problemas en 'pegar la vuelta' para disputarla e intentar, por qué no, ganarla una vez más. El colombiano de 30 años termina contrato esta temporada con Deportivo Pereira y no le cierra las puertas al campeonato peruano para el 2024.

"Estuve hablando con unos clubes de Perú esta semana. Gracias a Dios tengo la bendición de poder trabajar en este hermoso deporte y entregarme a lo que hago. Siempre escucho a todos, a nadie le cierro las puertas. Ahora quiero disfrutar los últimos días de entreno en el Pereira y después mirar opciones y tomaré decisiones", contó Rodríguez para Infobae Perú.

El experimentado delantero sabe lo que es jugar el torneo doméstico, pues vistió las casaquillas de Carlos Mannucci y Alianza Lima; precisamente, con este último logró conseguir dos títulos nacionales por lo que le guarda un cariño especial y no ocultó su deseo de volver al club en algún momento de su carrera.

"Uno siempre quiere volver a donde fue feliz, pero no soy de los que ponen en redes que quiere volver o que me lleven. Estoy tranquilo porque donde Dios me quiera poner estaré, siempre sintiendo ese cariño por el club. Fui muy feliz, mi familia fue muy feliz y si en algún momento no se da mi vuelta, seré un hincha más en la grada porque le cogí un cariño especial a Alianza", agregó.

Y como hincha que se hizo del club victoriano, Arley confesó que siguió de cerca las finales del campeonato peruano ante Universitario y, aunque el objetivo no se logró, dijo sentirse orgulloso por lo alcanzado por el grupo de jugadores en los últimos tres años.

"Vi la final con la familia. Lamentablemente, no se pudo lograr el título, pero orgulloso de ese grupo porque no es fácil llegar a tres finales consecutivas. Sería maravilloso ganar las tres, pero bueno, cuando se ganó se disfrutó y ahora que se perdió hay que dar la cara, poner el pecho porque en la vida no siempre se gana", apuntó finalmente el colombiano.