Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Antonio García Pye ante posibilidad de nuevos fichajes en Universitario: “Siempre hay evaluaciones al final del semestre”

Antonio García Pye indicó que realizarán evaluaciones al final del Torneo Apertura y la posibilidad de fichar para el Clausura.

Actualización
Antonio García Pye. Foto: Universitario de Deportes
Antonio García Pye. Foto: Universitario de Deportes

Antonio García Pye indicó que realizarán evaluaciones al final del Torneo Apertura y la posibilidad de fichar para el Clausura.

Universitario de Deportes es uno de los fuertes candidatos para quedarse con el título del Torneo Apertura de la Liga 1 2024 y este lunes 20 de mayo, tendrá la complicada tarea de vencer a Cienciano en el Cusco por la fecha 16.

A puertas del importante duelo en la ‘Ciudad Imperial', el gerente deportivo de Universitario, Antonio García Pye, se refirió a los próximos pasos del club, afirmando que tras el final de la primera parte de la temporada, se realizarán evaluaciones en el plantel y no descartó que se realicen fichajes de cara al Torneo Clausura.

Los dirigidos por Fabián Bustos han estado compitiendo tanto en el Torneo Apertura como en la Copa Libertadores y pese a que ya se encuentran eliminados tras la derrota ante Botafogo, apuntan a llegar a la Copa Sudamericana y llegar lo más lejos posible.

Sin embargo, el plantel ha quedado corto y los titulares habituales han sentido la gran seguidilla de partidos en ambas competencias y es por ello que García Pye fue consultado sobre posibles fichajes para lo que resta de la temporada, “Siempre hay evaluaciones al final del semestre (Torneo Apertura), así que vamos a verlo con calma”.

Por otra parte, el gerente de Universitario reveló que ya está programado lo que será el viaje a Ecuador, con miras al último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Liga de Quito, donde la ‘U’ solo necesita de un empate para alcanzar los playoffs de la Sudamericana.

Universitario ya se encuentra en Cusco para lo que será el duelo clave ante Cienciano que de ganar, quedarán a solo un partido para coronarse como campeones del Torneo Apertura, lo cual será favorable para el elenco crema debido a que será en el Estadio Monumental frente a Los Chankas el próximo sábado 25 de mayo.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com