Liga 1

Álvaro Barco sobre Lozano: "Un condenado no puede presidir la FPF"

Todos conocemos el carácter que tiene Álvaro Barco, pero las declaraciones que brindó este lunes fueron más allá y cayeron duro sobre la imagen de Agustín Lozano, presidente de la FPF.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Todos conocemos el carácter que tiene Álvaro Barco, pero las declaraciones que brindó este lunes fueron más allá y cayeron duro sobre la imagen de Agustín Lozano, presidente de la FPF.

No caben dudas de que Álvaro Barco posee un temperamento implacable, y eso se refleja en las enérgicas declaraciones que siempre brinda en cuestionamiento del manejo que tiene la Federación Peruana de Fútbol. Esta vez, el gerente deportivo de la San Martín 'disparó' directamente contra el actual presidente de la FPF, Agustín Lozano.

Recordemos que el mandamás del ente rector del fútbol en nuestro país fue multado con 5.000 dólares por la Conmebol tras un fallo en su contra sobre el polémico caso de la reventa de entradas rumbo a Rusia 2018. A pesar de no haber sido hallado culpable directo, Barco sostiene que alguien con dicho historial no debería presidir la Federación. Estas fueron sus palabras:

"Por encima de todo hay un tema moral y ante estos casos cualquiera hubiera dado un paso al costado. Sin embargo, este tipo se quedó, pese a actuar en contra de la economía de la FPF, por ello no podemos permitir que un condenado siga en la presidencia de la FPF y por ello intentaremos  por todos los medios que este tipo se vaya", señaló el hombre del club 'santo'.

También señaló que la reunión que sostendría Agustín Lozano este lunes con los clubes de la Liga 1, se vio afectada tras la decisión de que solo 5 representantes de los equipos estén presentes y hagan las veces de 'voceros' con los demás. Los elegidos fueron la César Vallejo, el Carlos Mannucci, Ayacucho FC, Alianza Lima y Universitario de Deportes.

"Cuando creíamos que por fin tendríamos una reunión con el presidente de la FPF, nos hemos enterado que esta conversación será a cuenta gota y restringida. Y digo esto porque lo normal hubiera sido que los 20 clubes participen de esta reunión, sin embargo el presidente de la FPF solo escogió a cinco que servirán de voceros para los demás clubes", sentenció.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News