Futbolperuano.com Lima Jueves, 22 / Ago / 2019

Álvaro Barco: "Vamos a tener una generación interesante, hay que tener paciencia"

Álvaro Barco se mostró muy optimista de cara al futuro de la Universidad San Martín.

Álvaro Barco (Foto: internet)
Álvaro Barco (Foto: internet)

Álvaro Barco, gerente deportivo de la Universidad San Martín, se refirió a la actualidad de su equipo en el Torneo Clausura de la Liga 1 y se mostró optimista de cara al futuro. Además, reconoció que la para la próxima temporada tratarán de mantener al mismo equipo. 

"Tenemos una gran oportunidad, tenemos posibilidades, no es descabellado que podamos empalmar dos triunfos consecutivos como locales, eso nos va a permitir poder pensar en una posibilidad de conseguir el Clausura. Es difícil pero nos viene sucediendo que en los torneos Clausura nos va mejor que en el los Apertura", indicó en una entrevista a Radio Ovación. 

Sobre los planes para la próxima temporada, Barca aseguró que: "Trataremos de mantener para el próximo año este equipo y tener sostenimiento. Los fines de año son muy complicados para nosotros, lo que sí me ilusiona este año es que tenemos una generación de jóvenes de las categorías 2000, 2001, 2002 que están sosteniendo lo que es la planilla. Creo que vamos a tener una generación interesante, hay que tener un poco de paciencia nomás".

Por otro lado, el gerente deportivo de la USM se refirió a la última asamblea. "Estamos esperando de que FIFA pueda emitir el informe de lo que ha sido la última asamblea. Es cierto que nosotros como equipos de primera quisiéramos que alguno de los artículos pueda ser cambiado, teniendo en cuenta que los equipos de primera son los que sostienen el fútbol y los que más aportan", apuntó.

Finalmente, indicó que "vamos a intentar ir trabajando, llegar a un consenso pero siempre con la bandera de que el fútbol profesional es lo que genera el sostenimiento del fútbol en todo el sistema, no solo en la selección mayor sino también en menores".