Liga 1

Sport Huancayo goleó 4-2 a Alianza Universidad por el Torneo Clausura

Sport Huancayo vapuleó a Alianza Universidad en Huánuco por la jornada 13 del Torneo Clausura. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sport Huancayo vapuleó a Alianza Universidad en Huánuco por la jornada 13 del Torneo Clausura. 

Sport Huancayo consiguió un valiosísimo triunfo en su visita al estadio Heraclio Tapia de Huánuco, luego de vapulear 4-2 a Alianza Universidad por el decimotercera jornada del Torneo Clausura. El “Rojo Matador” sumó 46 unidades –en el acumulado- y se consolida en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

Alianza Universidad y Sport Huancayo disputaron un entretenido y reñido encuentro por la Liga 1. El cuadro azulgrana tomó el protagonismo del juego y rápidamente se volcó sobre terreno contrario en busca de la apertura del marcador. Premio al esfuerzo, Lionard Pajoy apareció a los 3’ y anotó el 1-0.

Los locales estuvieron muy cerca de marcar el segundo; sin embargo, el portero Eder Hermoza evitó la caída de su arco. Huancayo reaccionó en los minutos finales del primer tiempo y sobre los 39’ apareció Marcio Valverde para poner el 1-1 tras un potente derechazo que le fue imposible de atajar a Diego Morales.

Ya en el complemento, Alianza Universidad volvió a ponerse arriba en el marcador. Esta vez apareció Jack Durán y anotó el 2-1 de un cabezazo. Sin embargo, la visita no tardó en reaccionar y al minuto pusieron el 2-2 por intermedio del paraguayo Miltón Benítez, quien definió de gran manera ante la salida de Morales. 

Tras el empate, el partido se llenó de emociones ya que ambos equipos buscaron el tercero. Los huancaínos aprovecharon la experiencia y eficacia de Carlos Neumann y sobre los 82’ dieron vuelta el resultado y se pusieron 3-2. Finalmente, Carlos Ross (91’) selló la goleada 4-2 a favor de Sport Huancayo.

@Liga1Movistar

??#ENVIVO ¡Final del part...

Ver tweet completo

PREVIA

Alianza Universidad y Sport Huancayo se medirán este domingo por la decimotercera jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Heraclio Tapia desde las 15:00 horas locales (20:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

La ciudad de Huánuco albergará un partido en el que ambos equipos saldrán en busca de los tres puntos para alcanzar un boleto a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Por su parte, Alianza Universidad se encuentra ubicado en el duodécimo puesto del acumulado con 37 unidades.

En lo que va de la temporada, los azulgranas han cosechado nueve triunfos, diez empates y diez derrotas. Además, convirtieron 29 goles y recibieron 36. En el clausura, los huanuqueños suman 15 puntos y se ubican en el casillero 12. Es preciso recordar que Alianza Universidad fue vapuleado (0-7) la fecha pasada en su visita a Binacional. 

Por otro lado, Sport Huancayo, ubicado en puestos de clasificación directa a la Copa Sudamericana con 43 puntos, intentará llevarse la victoria y así seguir escalando en la tabla de posiciones. El “Rojo Matador” llega al encuentro de esta fecha luego de haber igualado 1-1 con Melgar en la incontrastable.