Liga 1

Alianza Universidad derrotó a Melgar por el Torneo Clausura

Alianza Universidad se impuso por 2-1 a Melgar en el Heraclio Tapia por el Torneo Clausura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Universidad se impuso por 2-1 a Melgar en el Heraclio Tapia por el Torneo Clausura.

Alianza Universidad sacó adelante un partido complicado y terminó dándolo vuelta por 2-1 a Melgar en el Estadio Heraclio Tapia por el Torneo Clausura. Los goles de la contienda fueron convertidos por Joel Amoroso (16’) para los arequipeños, mientras que Lionard Pajoy de penal (49’) y Jack Durán (73’) hicieron lo propio para los dueños de casa. 

El primer tiempo fue algo parejo aunque con situaciones un poco más claras para los dueños de casa. Aún así, no supieron aprovechar las que fabricaron y por el contrario se vieron superados cuando Amoroso de cabeza puso el primero a los 16 minutos de juego.

En el complemento, sin embargo, los locales hallaron su recompensa de manera rápida. A los 49 minutos, Lionard Pajoy ejecutaba de buena forma un penal y ponía el empate en Huánuco. A partir de allí, el dominio y oportunidades fueron para los dueños de casa.

Con una zona ofensiva más que movediza que no halló resistencia en la defensa visitante, supieron llegar varias veces con peligro aunque solo anotaron una vez más gracias a Jack Durán. Su disparo de media distancia dejó sin chances a Campos y daba vuelta al marcador.

Amoroso la tuvo en el minuto final para igualar pero el balón se fue por un costado. Así que Alianza Universidad se quedó con los tres puntos y quedó en el puesto 8 con sus 15 unidades. Mientras que Melgar cayó a la ubicación 10 con 14.

ALIANZA UNIVERSIDAD VS FBC DE MELGAR

Ver publicación completa

PREVIA

Alianza Universidad recibe este domingo 06 de octubre a Melgar desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT) en el Estadio Heraclio Tapia de Huánuco. El encuentro corresponde a la décima jornada del Torneo Clausura por la Liga 1 Movistar.

Los dueños de casa quieren dejar atrás su mala racha en el campeonato, esa misma que señala que hace cuatro fechas no saben de triunfos: una derrota y tres empates consecutivos. Estos mismos resultados los han llevado a la casilla 10 con sus 12 puntos y están, por ahora, a diez del líder ‘crema’. 

El trabajo de Alianza Universidad estará en hacerse fuerte en su casa y para eso deberán mejor mucho respecto a sus antiguas presentaciones. En este certamen ya han jugado cuatro veces allí y el salvo aunque es positivo en porcentaje no lo es en las últimas fechas. Ganaron las dos primeras veces y luego perdieron ante la ‘U’ por 1-0 e igualaron ante San Martín 1-1. 

El rival de turno, por su parte, tampoco atraviesa su mejor momento deportivo y es que hace tres fechas que tampoco logra festejar. Consiguió una derrota y dos empates. El último de estos ante Unión Comercio en el mismo Estadio de la UNSA en Arequipa. Esos puntos deberá recuperarlos en su visita este fin de semana.

Melgar marcha 7mo en la tabla con 14 unidades y necesita salir vencer para acortar distancias con los de arriba y tentar a pelear un cupo a un torneo internacional. El conjunto arequipeño está en obligación de sumar de a tres aunque su saldo como visitante esta temporada no lo avale, registra una victoria, un empate y dos derrotas.