Liga 1

Alianza Universidad y Cantolao empataron sin goles en su debut en la Liga 1

Alianza Uninversidad y Cantolao registraron el primer 0-0 de la Liga 1. El duelo se jugó en el Heraclio Tapia de Huánuco.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Uninversidad y Cantolao registraron el primer 0-0 de la Liga 1. El duelo se jugó en el Heraclio Tapia de Huánuco.

El único empate a cero registrado en la primera fecha de la Liga 1 se dio en Huánuco entre las escuadras de Alianza Universidad y Cantolao. El duelo que tuvo algunas chances de gol para ambas escuadras no pudo definirse por la falta de efectividad en los metros finales. El punto parece ser más atractivo para la visita pues el Heraclio Tapia no será sencillo para los demás equipos.

El partido comenzó bastante parejo con situaciones en ambos lados. Incluso, a los locales se les vio un poco más preocupados en mantener el balón y apartir de allí hacer daño. 'Neka' Vílchez era un organizador del medio campo y tuvo más trabajo cuando Rivas vio la roja apenas a los 20 minutos de juego. 

De allí en adelante la visita propuso un poco más, con un Albarracín correcto que quitaba y hacía jugar a sus hombres de ataque como Labarthe y Ramírez. Barreto era otro que le daba juego al equipo hasta que salió reemplazado. 

El segundo tiempo mostró algunos 'chispazos' de Landauri pero nada muy peligro realmente. Durán siempre inquietando pero solo arriba era bien controlado por la defensa visitante comandada por Contreras. 

Al final, el cero a cero parece más valioso para Cantolao que se regresará a Lima con un punto en su debut mientras que Alianza Universidad tendrá que recuperar en la próxima fecha cuando sea visitante Deportivo Municipal, que llega de golear a Melgar en Arequipa. Sin duda, un gran choque el del fin de semana. 

@Liga1Movistar

??#ENVIVO ¡Final del part...

Ver tweet completo

PREVIA

Alianza Universidad recibe este lunes 18 de febrero a la Academia Cantolao desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT) en el Estadio Heraclio Tapia. El encuentro marcará el debut de ambas escuadras en la nueva y denominada Liga 1 del Fútbol Peruano

En Vivo y en Directo Estadio Heraclio ta...

Ver publicación completa

A pesar de los rumores de una posible postergación del partido por el supuesto cierre de una carretera que conduce a tierras huanuqueñas, el cual fue solicitado por los chalacos. Esto quedó descartado y el encuentro se llevará a cabo con normalidad.

Los locales quieren lograr un retorno por todo lo alto a la máxima categoría del fútbol profesional y para eso apostarán por un plantel a la altura. No por nada aseguraron la continuidad de jugadores claves como Jack Durán o la incorporación del experimentado volante Óscar ‘Neka’ Vílchez.

Academia Cantolao, por su parte, quiere romper todos los planes del cuadro huanuqueño y para eso apostarán por su mejor oncena. De lo poco que se le ha visto a los chalacos ha sido bueno, sino basta con recordar el encuentro que le hizo a Cristal en el día de su presentación en el Alberto Gallardo.

La experiencia de Orlando Contreras será más que importante dentro de un plantel que ha cambiado mucho en cuanto a nombres. En el banco, eso sí, estará un diferente como Jhonnier Montaño para aportar su fútbol ante cualquier eventualidad. El colombiano es garantía de buen toque y podría aparecer en la segunda parte para los visitantes.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@Liga1Movistar

??#ENVIVO Así forman @Ali...

Ver tweet completo