Liga 1

Alianza Universidad de Huánuco: las claves del equipo puntero de la Liga 1

Alianza Universidad es la gran sorpresa de la Liga 1 en las tres primeras fechas que se han disputado.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Universidad es la gran sorpresa de la Liga 1 en las tres primeras fechas que se han disputado.

Si bien solo se han jugado tres fechas de la Liga 1, Alianza Universidad ha mostrado un nivel óptimo que le ha permitido encadenar tres victorias consecutivas y así liderar el torneo en conjunto con Universitario de Deportes. 

Los huanuqueños confían en seguir dando la hora a nivel local y para ello pondrán énfasis en las claves que justamente los han llevado a tomar la punta, una posición que no están dispuestos a dejar y para lo cual seguirán buscando más victorias en las fechas siguientes.

¿Pero cuáles son las claves de este Alianza Universidad?

El equipo mantiene la base del 2019, en el que realizó una aceptable campaña. El técnico Ronny Revollar también recibió el voto de confianza de la dirigencia, por lo que conoce a la perfección al equipo y ha logrado incluso mejorar el rendimiento de la temporada pasada.

Es un plantel con muchos jugadores de experiencia y con pasado en equipos grandes. Óscar Vílchez, Lionard Pajoy, Julio Landauri, Diego Morales, son algunos de los jugadores que saben encarar la presión y cuya jerarquía está sumando al elenco huanuqueño.

Si bien Alianza Universidad es un equipo donde prima lo colectivo, tiene individualidades como Jack Durand que marcan la diferencia a nivel local. Si el delantero sigue centrado, se perfila como una de las grandes figuras que tendrá la Liga 1 en este 2020.

Cuenta con una dirigencia responsable, desde el 2019 que el equipo ascendió nunca se ha sabido o informado acerca de problemas de pago con los aliancistas del centro del país. Asimismo, tuvo la cordura y sapiencia para ratificar a Ronny Revollar cuando el equipo fue goleado por Binacional 7 a 0 en la temporada pasada. Otros dirigentes sacaban al técnico y traían abajo el proyecto del equipo.