Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

¡La 'crema' se acordó de ganar! Universitario venció 2-1 a Alianza Atlético por la fecha 6 de la Liga 1

Con un gol sobre el final de Leonardo Rugel, Universitario volvió al triunfo tras tres encuentros.

Actualización
Universitario venció 2-1 a Alianza Atlético en el Iván Elías Moreno. Foto: Twitter @LigaFutProf
Universitario venció 2-1 a Alianza Atlético en el Iván Elías Moreno. Foto: Twitter @LigaFutProf

Con un gol sobre el final de Leonardo Rugel, Universitario volvió al triunfo tras tres encuentros.

Por la fecha 6 de la Fase 1 de la Liga 1, Universitario de Deportes volvió al triunfo al vencer por 2-1 a Alianza Atlético en el Estadio Iván Elías Moreno. Con un autogol de Alberto Rodríguez (10') y Leonardo Ruger (72'), los 'cremas' vuelven a sonreír después de mucho. Descontó Azmahar Ariano (65').

Una semana nada fácil para los dirigidos de Ángel Comizzo que llegaban de caer goleados 3-0 ante Defensa y Justicia por el Grupo A de la Copa Libertadores. Eso mismo, obligaba a los de Ate a tener que sumar de a tres en el torneo local, aparentemente, sin mayor margen de error.

Con muchos recambios de por medio, la 'U' pudo encontrar tempranamente la ventaja. Se jugaba apenas a los 10 minutos cuando un centro enviado al área de Nelson Cabanillas terminó siendo anotado en propia puerta por Alberto Rodríguez.

Sin embargo, ello no fue impedimento para que en la parte complementaria Alianza Atlético salieron con otra actitud para enfrentar a su rival de turno, siendo clave el ingreso del experimentado volante Rinaldo Cruzado. Justamente, con el popular 'Ri' en cancha, los norteños pudieron encontrar mucho más espacios para hacer daño.

De esta forma, ya avisaban en apenas cinco minutos del segundo tiempo con una genialidad de Lugo quien 'pinchó' el balón para intentar dejar colgado a Patrick Zubczuck. No obstante, el portero sacó la mano providencial para dejar con el grito ahogado al atacante.

No pasaría mucho tiempo cuando de un tiro de esquina Azmahar Ariano (65') ganó por arriba y de cabeza la colocaría al primer palo de la portería de Universitario.

Pero, aún había tiempo para más y a los 72 minutos luego de un tiro libre el joven debutante Leonardo Rugel logró ganar por arriba y de un sobervio frentazo dejó sin opción al arquero Barrios, quien pese a la estirada nada pudo hacer; decretándose el 2-1 definitivo.

Con este resultado, Universitario de Deportes corta la mala racha de tres encuentros al hilo perdiendo y consigue el sexto lugar -con un partido pendiente ante UTC- sumando siete puntos en el Grupo A de la Liga 1. Mientras que, Alianza Atlético cae a la octava casilla con apenas tres unidades.

Previa del partido:

Alianza Atlético vs Universitario se enfrentan este sábado 1 de mayo a las 15:30 horas (20:30 horas GMT) por la jornada 6 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Estadio Iván Elías Moreno. Revive el Alianza Atlético vs Universitario EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 6 de la Liga 1 en vivo por GOLPERÚ, en el canal 14 y 714 HD de Movistar TV. Un partido atractivo para la afición, ya que ambas escuadras están necesitadas de puntos en esta recta final de la Fase 1.

Universitario y Alianza Atlético no la pasan nada bien en la Liga 1, ya que están en los últimos lugares de la tabla de posiciones del grupo A.

Los 'cremas' han afrontado cuatro compromisos en este certamen y solo acumulan cuatro puntos en la tabla, mientras que el 'Vendaval' solo tiene tres unidades en lo que va de la Fase 1.

Si bien están lejos de los primeros lugares, es clave la victoria para cada una de las escuadras para no peligrar en la zona baja del torneo. Alianza Atlético llega más fresco a este cotejo, mientras que Universitario llega desgastado tras su duelo ante Defensa y Justicia por la Conmebol Libertadores.

Evaluando probabilidades, Universitario se perfila como favorito para llevarse los tres puntos en estos 90 minutos, pero Alianza Atlético tiene el aspecto anímico a tope tras superar contundentemente a Carlos Mannucci en la pasada jornada.