Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alianza Atlético apunta a un torneo internacional

Alianza Atlético arranca la temporada 2023 de la Liga 1 con un claro objetivo.

Alianza Atlético. Foto: @alianzasullana_
Alianza Atlético. Foto: @alianzasullana_

Alianza Atlético arranca la temporada 2023 de la Liga 1 con un claro objetivo.

Alianza Atlético arranca la temporada 2023 de la Liga 1 con un claro objetivo: clasificar a un torneo internacional. Así lo reveló el entrenador argentino Carlos Desio, quien también se refirió a la postergación del campeonato debido a las disposiciones del Gobierno ante la ola de protestas en el país.

"El objetivo es tratar de meter a Sullana a una copa internacional, después los partidos te van a decir para qué estás, esperemos hacer lo que hicimos en Sport Huancayo de ser ese equipo cara dura, meternos entre los grandes y ser esa sorpresa", indicó a Radio Ovación.

Más adelante, el estratega contó lo que será su primera experiencia en la calurosa ciudad de Piura. "Sirve mucho en la parte de crecer, jugué con Binacional en el llano por la pandemia, en la altura con Huancayo y ahora en calor. Será una experiencia nueva pero muy buena y productiva porque esto es parte del crecimiento".

Finalmente, habló sobre la postergación de la fecha 1 del Torneo Apertura. "Depende del tiempo, si es una semana por ahí nos viene bien para que el equipo vaya afianzando los conocimientos pero si se estira más tienes que buscar de nuevo amistosos. Los jugadores están metidos, están trabajando bien, por ahí les cuesta un poco pero van agarrando la idea día a día".

DATO: Alianza Atlético recibirá a Universitario el domingo 29 de enero en el Estadio Campeones del 36 desde las 15:30 horas (20:30 GMT).