Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alexander Lecaros espera destacar con Cienciano para volver al extranjero

Alexander Lecaros es uno de los refuerzos de Cienciano para la presente temporad de la Liga 1.

Lecaros jugará en Cienciano el 2024. Foto: Facebook Club Cienciano
Lecaros jugará en Cienciano el 2024. Foto: Facebook Club Cienciano

Alexander Lecaros es uno de los refuerzos de Cienciano para la presente temporad de la Liga 1.

Alexander Lecaros fue anunciado como uno de los flamantes refuerzos de Cienciano para la presente temporada de la Liga 1 Betsson. Y como no podía ser de otra manera, el mediocampista se mostró contento de tener la chance de mostrarse con el 'Papá', pues eso le permitirá volver a su mejor nivel y así tentar suerte a futuro en el extranjero y la Selección Peruana.

"Estoy feliz, es un orgullo pertenecer a este grande, campeón de la Sudamericana y Recopa. Espero que todo salga bien a final de temporada. (...) Estamos preparándonos para pelear el campeonato, hay muy buenos jugadores", afirmó en un primer momento el habilidoso volante en diálogo exclusivo con Radio Ovación.

Asimismo, reveló que su paso por Botafogo y Avaí, pese a su poca continuidad, le sirvió para ganar experiencia e incluso se halló más cómodo en dicha liga que en la peruana, donde regresó para defender la casaquilla de Carlos Mannucci en el 2022 y 2023.

"A veces siento que puedo dar más, pero por toma de decisiones que no tienen que ver conmigo, no se me dan las cosas. Mi paso por Brasil fue importante, me sentía más cómodo jugando allá que acá. En Mannucci tuve que adecuarme nuevamente al fútbol peruano y me costó un poco. Ahora en Cienciano, en mi tierra, va a ser una gran oportunidad para volver al extranjero y estar en la Selección", agregó.

¿Y cómo va el tema de refuerzos en Cienciano para el 2024?

La directiva cusqueña se ha movido bastante en el mercado de pases 2024, así fue como concretaron numerosas llegadas como las de Josué Estrada (defensa), Orlando Núñez (defensa), Alejandro Duarte (arquero), Aldair Rodríguez (delantero), Jordan Guivin (volante), Jefferson Portales (defensa), Leonardo Rugel (defensa).

Además, de Marcelo Benítez (defensa), Gonzalo Ritacco (volante), Germán Mera (defensa), Ítalo Espinoza (arquero), Leonardo Miflin (defensa), Gilmar Paredes (defensa) y Abdiel Ayarza (volante).