Liga 1

Alex Valera se pronunció sobre su presencia en el clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima

Alex Valera se pronunció sobre su posible presencia en el clásico del fútbol peruano del 10 de febrero.

Actualización
Alex Valera. Foto: Facebook Club Universitario de Deportes
Alex Valera. Foto: Facebook Club Universitario de Deportes

Alex Valera se pronunció sobre su posible presencia en el clásico del fútbol peruano del 10 de febrero.

La tercera fecha del Torneo Apertura tendrá como principal atracción el partido que protagonicen Alianza Lima y Universitario de Deportes. Los cremas, a pesar de haber ganado sus dos encuentros previos, quieren fortalecerse más con la presencia de su delantero Alex Valera.

El delantero arrastra una suspensión de cuatro fechas, por lo que la directiva estudiantil presentó una apelación para que quede habilitado y pueda jugar ante los íntimos. El jugador reconoció sentirse optimista de estar presente en el duelo que se disputará en el Estadio Nacional.

"Hay que esperar, ojalá se pueda resolver y ya pueda jugar. Creo que ya he esperado bastante y necesito jugar. Se extraña", manifestó Alex Valera a RPP.

Universitario de Deportes presentó la apelación, luego de que su jugador cumpliese el 50 % del castigo recibido. "Ojalá se dé, estoy esperando ya comenzar el campeonato y debo seguir aguardando, ojalá sea pronto", insistió Alex Valera.

En las dos primeras fechas del Torneo Apertura, quien piloteó el ataque de Universitario de Deportes fue el argentino Diego Dorregaray, elemento que ya tiene un gol en la presente Liga 1, el mismo que convirtió ante Carlos Mannucci desde el punto de penal.

Hay que recordar que, Alex Valera fue sancionado por el fuerte insulto que le propinó al árbitro Edwin Ordóñez el año pasado. El delantero recibió el castigo tras la final del torneo pasado, motivo por el cual, las cuatro fechas de suspensión las debe cumplir en el presente Torneo Apertura.

El compromiso entre Alianza Lima y Universitario de Deportes está programado para disputarse este día sábado 10 de febrero en el Estadio Nacional. Los llamados 'compadres' se verán las caras luego de haber ganado ambos sus dos partidos. Este encuentro tiene una especie de sabor a revancha por lo ocurrido en la final de la última Liga 1.