Alex Valera recordó su difícil paso por Arabia Saudita y agradeció el respaldo de Christian Cueva
El delantero peruano contó su mala experiencia en el 2022 cuando vistió la camiseta de Al Fateh.
El delantero peruano contó su mala experiencia en el 2022 cuando vistió la camiseta de Al Fateh.
Alex Valera, delantero de Universitario de Deportes y reciente bicampeón de la temporada 2024, se encuentra atravesando uno de sus mejores momentos en el fútbol. Además de su destacado desempeño con la 'U', es habitual convocado por la Selección Peruana. Sin embargo, el delantero de 27 años recordó una etapa difícil en su carrera, cuando fichó por el Al Fateh de Arabia Saudita en 2022. En una entrevista reciente en el programa La Fe del Cuto, Valera habló sobre el calvario que vivió durante su estadía en el fútbol árabe y cómo Christian Cueva fue clave para su adaptación en ese entorno tan diferente al peruano.
"Yo quería salir, cada uno ve su bienestar, pero quizás no me fui de la mejor manera, no salí por la puerta grande en ese tiempo", confesó Valera. Durante su paso por Arabia Saudita, el atacante enfrentó no solo dificultades deportivas, sino también problemas personales y culturales. "Me peleé con los dirigentes, ahora me llevo bien. Me voy a Arabia, llego, el 'Cholo' era figura ahí, el Cholo me recibe, pero no me fue bien. No en lo futbolístico, pero todo lo que viví fue muy feo. No se lo deseo a nadie, hubo discriminación, hasta en los aeropuertos", explicó el delantero de Universitario.
Además, relató cómo vivió la dura experiencia económica durante su estancia en Arabia Saudita, ya que no recibió los pagos completos. "Me acuerdo que tenía 15 dólares y el ‘Cholo’ me daba para mi comida, él me ayudó bastante. Si no hubiera estado él, quizá otro no me hubiera ayudado", concluyó.
¿Alex Valera tuvo un altercado con Jean Ferrari?
Alex Valera reconoció que no se fue bien de Universitario cuando emigró al Al Fateh, ya que tuvo un altercado con la dirigencia crema. "Me peleé con los dirigentes y me fui a Arabia. Lo que viví allá fue feo, hubo discriminación y no me pagaron, me quedé sin plata para comer. Cuando volví, Jean Ferrari me dijo 'ya ves, te dije'. Él tenía razón", finalizó.