Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alejandro Hohberg explicó su salida de Universitario de Deportes

Alejandro Hohberg, flamante jugador de Sporting Cristal, habló de lo que fue su salida de Universitario de Deportes.

Alejandro Hohberg defenderá el 2021 la camiseta de Sporting Cristal. Foto: Andina
Alejandro Hohberg defenderá el 2021 la camiseta de Sporting Cristal. Foto: Andina

Alejandro Hohberg, flamante jugador de Sporting Cristal, habló de lo que fue su salida de Universitario de Deportes.

Uno de los fichajes que más ha dado qué hablar en el presente año 2021, es sin duda el de Alejandro Hohberg, quien llegó a Sporting Cristal, procedente de Universitario de Deportes, club en el que se convirtió el figuras en las últimas dos temporadas.

El volante rompió su silencio y se refirió a lo que fue una decisión, que sigue generando comentarios y no solo en los hinchas celestes y cremas, sino también en los de Alianza Lima, al ser un club en el que también vistió su camiseta.

"Nunca llegué a hablar de un aumento o de una renovación con la 'U'. Yo tenía una cláusula para renovar el contrato en caso de que jugara un determinado porcentaje de partidos, que los cumplí. Por todo lo que había surgido cuando el club decidió que no vaya a la Universidad de Chile, esa cláusula se quitó para que, en caso el club quisiera, me quedara pero con un nuevo contrato", declaró Alejandro Hohberg en Gol Perú.

El futbolista indicó que hubo cierto descuido de la dirigencia de Universitario en el tema de las renovaciones. "Después de llegar a la final, cuando creo que el club contaba con un presupuesto más claro para lo que se venía, creo que no solo mi situación sino la del 90% de mis compañeros era incierta. Nadie tenía respuestas por parte de la administración. Como plantel nos dedicamos a las finales, pero sin tener una noción de lo que nos podía deparar el futuro en la 'U'".

Y por otro lado, Alejandro Hohberg se confesó orgulloso de haber podido defender las camisetas de Alianza Lima, Universitario y ahora Sporting Cristal. "Para mí es un privilegio el haber estado en los equipos más grandes del país. Lo tomo con mucho orgullo. Es algo que lo he forjado con trabajo y disciplina", resaltó.