Liga 1

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Liga 1: UCV oficializa contratación de Alejandro Donatti

Equipo trujillano refuerza su defensa con un exjugador de San Lorenzo de Almagro. 

Foto: Twitter UCV
Foto: Twitter UCV

Equipo trujillano refuerza su defensa con un exjugador de San Lorenzo de Almagro. 

Al ritmo de marinera norteña y un pasajes de su carrera futbolística, Alejandro Donatti fue oficializado como nuevo refuerzo de la Universidad César Vallejo.

Así lo anunciaron en sus redes: "¡Bienvenido “Flaco”! El futbolista Argentino #AlejandroDonatti se suma a la Familia Poeta, para la temporada 2023".

La llegada del experimentado defensor se conoció hace algunos días, cuando fuentes cercanas al club revelaron que el DT, Sebastián Abreu le dio el ‘ok’ a la dirigencia para que continúen las negociaciones. 

Donatti, de amplia experiencia en el fútbol argentino se desempeña como defensa central. Tuvo un paso por Boca Unidos, Tigre, Rosario Central, Flamengo y Racing Club. Con 36 años su último club fue San Lorenzo de Almagro, con el cual sumó 1348 minutos, en 16 partidos.


Sin lugar a dudas, su categoría será importante en la zaga trujillana la cual deberá disputar en paralelo la Liga 1 Betsson y la Copa Sudamericana.


Abreu tiene claro que si quiere competir en torneos internacionales necesita jugadores con experiencia. “Para poder competir a nivel internacional, necesitas hacerlo a nivel local. No existe el chip para jugar copa con intensidad y dinámica. Si en casa son competitivos, seguramente no habrá tanta distancia afuera”, señaló en su presentación.


El Dato:
En las próximas horas, se anunciarán nuevos cambios en la estructura de la Copa Sudamericana. ¿De qué se trata? Hasta el 2022, el segundo de cada grupo quedaba automáticamente eliminado. Para la temporada 2023, el tercero de cada grupo en Copa Libertadores jugará un repechaje ante el segundo de Copa Sudamericana. El ganador continuará en el torneo.