Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Agustín Lozano y su pedido al Gobierno para la remodelación de los estadios que le pertenecen al IPD: “no podemos intervenir”

Agustín Lozano hizo un balance de su gestión al mando de la FPF y le pidió al Gobierno la remodelación de los estadios del IPD.

Agustín Lozano hizo una importante revelación tras ser reelecto como presidente de la FPF. Foto: Andina
Agustín Lozano hizo una importante revelación tras ser reelecto como presidente de la FPF. Foto: Andina

Agustín Lozano hizo un balance de su gestión al mando de la FPF y le pidió al Gobierno la remodelación de los estadios del IPD.

Tras ser reelecto como presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano se pronunció con respecto a los objetivos que se han trazado de cara a este nuevo periodo al mando de la FPF. Además, Lozano hizo un pedido expreso al Gobierno , asegurando que el fútbol peruano precisa de la remodelación de los estadios que le pertenecen al IPD.

En diálogo exclusivo con Radio Ovación, Agustín Lozano inició su enlace telefónico para agradecer a “todos los miembros de la Asamblea de Bases de la FPF, que de manera contundente me dieron su respaldo para continuar al frente de la institución. Hoy tengo la doble responsabilidad de plasmar un proyecto ambicioso, con mayor agresividad”.

Posteriormente, el mandamás de la Federación Peruana de Fútbol aseguró que parte de sus objetivos en este nuevo periodo están directamente relacionados con el fútbol de menores, pues reconoce que “los resultados deportivos son una deuda con la afición peruana y trabajaremos para fortalecer la competencia, especialmente en las divisiones juveniles, porque el futuro depende de la formación".

La infraestructura es una prioridad

Posteriormente, Agustín Lozano se tomó unos minutos para hablar con respecto al estado de muchos de los estadios que albergan los partidos del fútbol peruano en sus diversas categorías, e hizo un pedido al Gobierno para que tome acción con respecto a los estadios que pertenecen al IPD, revelando que, si no pueden costear los gastos de remodelación, le deleguen los recintos deportivos a la Federación Peruana de Fútbol.

"Hacen falta estadios, pero hacemos un llamado también al Gobierno. Necesitamos que estadios como el Elías Aguirre de Chiclayo puedan recibir apoyo y que el Max Augustín de Iquitos tenga una remodelación total. Son escenarios que pertenecen al Estado, y nosotros como FPF no podemos intervenir directamente. Si el IPD o el Gobierno no pueden con los estadios, es más fácil delegar a la FPF para que, junto con los clubes, podamos mejorar las condiciones”, sentenció Lozano.

Finalmente, destacó los logros administrativos de su gestión, asegurando que no solo se ha recuperado a una institución en crisis, "sino que hoy tiene estabilidad y fortaleza financiera. Sacamos adelante competiciones en plena pandemia y hemos fortalecido la infraestructura en varias regiones como Chincha, San Luis, Piura, Chiclayo y Pucallpa. Poco a poco venimos sumando esfuerzos con los clubes y las ligas, lo que traerá frutos en el mediano plazo", concluyó.