¿Quién es Agustín González, el refuerzo uruguayo que suena en Cienciano?
Cienciano todavía no cierra su mercado de pases para la temporada 2025.
Cienciano todavía no cierra su mercado de pases para la temporada 2025.
¡Sin descanso! Ni la cercanía de fin de año hace que la directiva de Cienciano se tome un respiro de sus actividades y es que se conoció que el club estaría cerca de concretar la llegada del extremo uruguayo Agustín González por todo el 2025.
El futbolista 'charrúa' nació en 1997 (27 años) en Montevideo y comenzó su historia en el fútbol en el Nacional de su país. Luego, pasó por varios equipos a modo de préstamo como Sud América, CA Torque y Progreso.
No fue hasta mediados del 2021 que tuvo su primera experiencia en el extranjero cuando firmó por FC Schafffhausen de Suiza. Allí permaneció hasta casi el inicio del 2024 (febrero) cuando finalmente retornó a Uruguay.
Tras su regreso al fútbol 'charrúa', González defendió la casaquilla de Liverpool con quien disputó no solo el campeonato doméstico, sino también la Copa Libertadores. Sin embargo, a mitad de año fue prestado al Brusque de la Segunda División de Brasil.
En el Serie B brasileña, González pudo disputar hasta 14 partidos y brindar 1 asistencia. Pero en todo este 2024 (sumado su paso por Liverpool y Brusque) alcanzó los 36 partidos; es decir, un total de 2121 minutos en cancha.
Si bien es cierto, había interés de algunos clubes brasileños por contar con el extremo uruguayo, el propio jugador ve con buenos ojos volver a competir internacionalmente, como lo hará Cienciano en la Copa Sudamericana 2025. Este 'plus' sería clave para su arribo (a modo de préstamo desde Liverpool) a la ciudad del Cusco.
DATO. Con la mirada en la temporada 2025 (con dos torneos), en Cienciano lograron los fichajes de los arqueros Juan Cruz Bolado e Ignacio Barrios. Los defensores Leonel Galeano y Sebastián Cavero. Los mediocampistas Cristian Neira, Alexi Gómez y Santiago Arias. Y los delanteros Osnar Noronha, Gaspar Gentile y Luis Benites.