Liga 1

Agremiación de Futbolistas se pronunció sobre suspensión perfecta de labores en Carlos Mannucci

La directiva de Carlos Mannucci fue la primera en aplicar la suspensión perfecta de labores en el fútbol peruano.

Actualización
Carlos Mannucci. Foto: Facebook
Carlos Mannucci. Foto: Facebook

La directiva de Carlos Mannucci fue la primera en aplicar la suspensión perfecta de labores en el fútbol peruano.

Sorpresa generó la decisión de la dirigencia de Carlos Mannucci, de aplicar la suspensión perfecta de labores a sus jugadores, quienes no demoraron en expresar su malestar por ello. El cuadro carlista, actuó amparado en la ley peruana, pero ello no evitó que reciba una serie de críticas, siendo una de ellas la de la Agremiación de Futbolistas.

"Indigna leer un comunicado sesgado y tendencioso. Indigna, por ejemplo que NO mencionen que NO están al día en sus pagos y que ellos unilateralmente decidieron pagar solo un porcentaje de los sueldos de Marzo. Indigna observar que la intención del club no es llegar a un acuerdo, sino imponer sus condiciones y golpear mediáticamente a los jugadores para ejercer presión o justificar su accionar ante sus seguidores. No podemos permitir actos de presión pública y denunciaremos dichos actos ante la autoridad administrativa del trabajo", se señala en el comunicado emitido por la SAFAP.

Según los Agremiados, los jugadores de Carlos Mannucci siempre estuvieron prestos a llegar a un acuerdo con la directiva trujillana. "En representación de los jugadores profesionales de fútbol de ese club, somos testigos de los esfuerzos y disposición que todos ellos han mostrado con el fin de ayudar financieramente para sobrepasar la coyuntura que hoy vivimos. Las propuestas no distaron del fondo sino de la forma", se leyó en otro párrafo del documento.

"Como SAFAP podemos asegurar la disposición de todos y cada uno de nuestros agremiados para poner el hombro para que el sector del fútbol logre pasar este mal momento. Nos sentimos orgullosos de eso", se agregó.

Hay que recordar, que días atrás el gibierno peruano aprobó que las empresas peruanas apliquen la suspensión perfecta de labores, esto con la finalidad de evitar despidos durante la cuarentena nacional. Ante esta medida, los trabajadores pueden ser suspendidos de sus funciones hasta por tres meses, sin goce de haber alguno por parte de la entidad a la que pertenecen.

COMUNICADO SAFAP ???? www.safap.org . . ...

Ver publicación completa