Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

ADT llegó a los 16 partidos sin perder en condición de local

ADT logró igualar el partido tras irse al descanso con un 2-0 en contra.

Actualización
Hernpan Rengifo anotando el empate para ADT. Foto: Facebook ADT
Hernpan Rengifo anotando el empate para ADT. Foto: Facebook ADT

ADT logró igualar el partido tras irse al descanso con un 2-0 en contra.

ADT recibió a Deportivo Garcilaso por la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga 1. El ‘Pedacito de cielo’ logró irse al descanso con un marcador de 2-0 a favor, pero el equipo de ‘La Perla de los Andes’ supo reponerse en el complemento y logró un valioso empate, extendiendo a 16 los partidos de local sin conocer la derrota.

Un motivado Deportivo Garcilaso saltó al terreno del Unión Tarma con la consigna de sumar una victoria que le permita salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones. El primer tanto del partido lo marcó Luis ‘Tito’ Urruti, quien se reencontró con el gol al anotar por perima vez en el 2024. El exjugador de Universitario de Deportes marcó de tiro libre y abrió el marcador en Tarma.

A poco del final de la primera parte apareció Gaspar Gentile para anotar el segundo en favor del elenco cusqueño, con lo que el ‘Rico Garci’ se iba al descanso con un marcador mucho más como de lo previsto. Sin embargo, Carlos Desio decidió arriesgar en la segunda parte para intentar revertir la situación.

El estratega del cuadro ‘Adetino’ ordenó el ingreso de Juan Gonzáles Peña en reemplazo de Luis Pérez y fue el propio Gonzáles Peña quien anotó el descuento a los 2 minutos del segundo tiempo tras una gran jugada colectiva. Este gol golpeó anímicamente al Deportivo Garcilaso, quien resistía esperando el final del encuentro.

Sin embargo, ADT impondría condiciones sobre el final del encuentro y a falta de 8 minutos para que se cumpla el tiempo regular apareció el inacabable Hernán Rengifo para anotar el 2-2 final con el cual ADT llegó a los 16 partidos sin conocer la derrota en condición de local.

PREVIA

ADT recibe este domingo 7 de abril a Deportivo Garcilaso desde las 13:00 hora peruana (18:00 GMT) en el estadio Unión Tarma por la jornada 10 del Torneo Apertura de la Liga 1. Los tarmeños esperan cobrar revancha ante el equipo que los dejó fuera de la Copa Sudamericana 2024. Recuerda que podrás seguir todas las incidencias de este partido AQUÍ.

El equipo de ‘La Perla de los Andes’ buscará sumar su tercera victoria consecutiva en la Liga 1 tras superar a UTC y Sport Huancayo en las jornadas 8 y 9 respectivamente. Sin embargo, esta no será una tarea sencilla, pues tendrá que medirse ante un motivado Deportivo Garcilaso, equipo que los dejó fuera de la Copa Sudamericana 2024.

El ‘Pedacito de Cielo’ no viene atravesando su mejor momento en la Liga 1 al ubicarse en el puesto 16 con tan solo 7 puntos, producto de sus seis derrotas, dos victorias y un empate. Sin embargo, el triunfo conseguido el pasado jueves ante Metropolitanos de Venezuela por la Copa Sudamericana los motiva para poder seguir con los buenos resultados en el torneo local.

En la temporada 2023 ambos equipos se vieron las caras en dos oportunidades, siendo la primera de ellas el 11 de febrero en un partido que quedó 2-1 a favor de Deportivo Garcilaso, equipo que le tocó ser visitante, con goles de Santiago Giordana y Joao Rojas, mientras que Gonzalo Rizzo descontó para los locales.

En el segundo encuentro, el mismo que fue válido por la fecha 4 del Torneo Clausura y se llevó a cabo el 15 de julio, también fue victoria para el equipo visitante por 2-1. En esta oportunidad ADT impuso condiciones y con goles de Hernán Rengifo y Víctor Perlaza se quedó con la victoria. Alexi Gómez había abierto el marcador para el ‘Rico Garci’.