Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

5 datos de Jorge Fossati a tener en cuenta para pronósticos y predicciones de Universitario de Deportes

Jorge Fossati ha llevado a Universitario a lo más alto de la Sudamericana y Liga 1.
 

Actualización
Jorge Fossati suma 10 victorias en 12 partidos con Universitario. Foto: EFE
Jorge Fossati suma 10 victorias en 12 partidos con Universitario. Foto: EFE

Jorge Fossati ha llevado a Universitario a lo más alto de la Sudamericana y Liga 1.
 

Universitario de Deportes viene atravesando tal vez su mejor momento futbolístico de los últimos 10 años. El equipo ‘Merengue’ no ha perdido un solo partido desde la Llegada de Jorge Fossati y viene haciendo una gran campaña tanto en la Liga 1 como en la Copa Sudamericana. Por tal motivo, te traemos 5 datos a tener en cuenta para predicciones y pronósticos con respecto a los partidos de Universitario.

  • Desde la llegada de Jorge Fossati a tienda ‘Crema’ Universitario de Deportes ha disputado 12 encuentros, sumando 10 victorias y 2 empates. Además, se le debe sumar la victoria conseguida por Jorge Araujo tras la salida de Carlos Compagnucci.
  • Desde la salida de Compagnucci, Universitario de Deportes ha disputado 8 partidos en el Estadio Monumental (contando Liga 1 y Sudamericana), ganando 7 y empatando un solo partido. Esta igualdad se dio ante Goias por la fecha 2 de la Sudamericana. La cuota goleadora de la ‘U’ ha mejorado notablemente en estos últimos encuentros. Los dirigidos por Fossati han logrado marcar 24 goles y tan solo recibieron 4, consolidando una defensa casi impenetrable. 
  • Sumado a eso, Universitario ha podido conseguir dejar su arco en cero en 7 de sus últimas 12 presentaciones, destacándose no solamente la defensa, sino el accionar de sus guardametas, quienes han sabido responder a la altura de las circunstancias.
  • Además, el equipo de Jorga Fossati ha demostrado una fuerza mental bastante consolidada. Los ‘Cremas’ han logrado sumar 2 remontadas, algo que en los cotejos pasados les costaba mucho. Un factor bastante importante si quiere ser campeón del Torneo Apertura.

 

  • Finalmente, y lo más importante, Jorge Fossati ha logrado formar un equipo comprometido con el objetivo y que defiende cada balón como si fuera el ultimo del partido, devolviéndole asi la mítica ‘Garra Crema’ al conjunto ‘Merengue’.