FUTSAL

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Universitario y Panta Walon igualaron en la ida de la final de la Primera División de Futsal Pro 2022

Universitario y Panta Walon empataron a dos en la primera final del Futsal Pro 2022. El jueves sale el campeón.

Actualización
Universitario y Panta Walon igualaron en la primera final. Foto: Twitter @UPolideportivo
Universitario y Panta Walon igualaron en la primera final. Foto: Twitter @UPolideportivo

Universitario y Panta Walon empataron a dos en la primera final del Futsal Pro 2022. El jueves sale el campeón.

Universitario y Panta Walon igualaron a dos en la primera final de la Primera División de Futsal Pro 2022 y tendrán que definir al campeón del certamen el próximo jueves 27 de octubre en el Polideportivo Sede Legado Villa El Salvador.

El partido, como no podía ser de otra manera, inició con gran intensidad por parte de ambos conjuntos aunque claro tomaron sus precauciones para no encontrarse con una sorpresa que los dejara abajo en el marcador y es que una amplia ventaja en este primer choque podía ser 'letal'.

El primer gol de la contienda fue obra de Juan Pablo Saravia. Cuando faltaban 15 minutos para acabar la primera parte, el jugador de Panta sacó un fuerte remate que dejó sin opción al guardameta 'crema'. El empate, eso sí, llegó con suspenso pues a solo 4 minutos de irse al descanso Malache puso el 1-1.

Para el complemento, el juego se peleado en medio campo y con muchos roces de por medio por la importancia del partido. Por eso, una contra bien elaborada por Universitario provocó la fuerte entrada de Tavera quien vio la roja faltando 16 minutos en la segunda mitad y puso en riesgo a Panta Walon.

Pese a sus intentos, los merengues no sacaron provecho del hombre de más y por el contrario cuando estaban otra vez iguales en números de jugadores y a falta de nueve minutos para que acabara todo, Renato Cornejo sorprendió a todos con su remate de media distancia que ponía 2-1 en favor de la 'U'.

Sin embargo, el partido ofrecería una última emoción, y cuando en las graderías parecían festejar la victoria crema, Renzo Ramírez anotó el tanto del empate (2-2) a solo un minutos para que todo terminara. El banco de Panta estalló de emoción pues sabían que esto les permite una chance más en la vuelta que se jugará el jueves donde solo uno se coronará.

PREVIA

Universitario y Panta Walon se enfrentarán este martes 25 de octubre por la final (ida) de la Primera División de Futsal Pro 2022. El encuentro ha sido programado para las 20:30 horas peruanas (01:30 GMT) en el Polideportivo Sede Legado Villa El Salvador y será transmitido por Nativa TV. Además, podrás SEGUIR EL PARTIDO DESDE AQUÍ.

El cuadro merengue llega a esta instancia tras haber empatado 1-1 en la ida de las semifinales y 0-0 en la vuelta ante 1ro de Mayo. Sin embargo, al ser el líder de la etapa regular, se ganó el derecho de luchar por el título de la competencia.

En cuando al cuadro de Panta, ellos tuvieron un tropiezo y cayeron 2-0 contra los Hermanos Rey, pero en la vuelta se repusieron al punto de vencer por 4-1 a su rival lo que les permitió ganar en el global y hacerse del boleto en la disputa por el título.

Recordemos que quien gane este enfrentamiento dará solo el primer paso pues la vuelta ya ha sido confirmada para el jueves 27 a la misma hora y lugar que este primer choque. Este 'clásico de futsal' es de pronóstico reservado pues ambos tienen las armas suficientes para imponer condiciones.