FUTSAL

Por: EFE • Futbolperuano.com

Panta Walon venció a Boca Juniors y sigue con vida en la Copa Libertadores de Futsal

El peruano Panta Walon dio la sorpresa de la jornada tras superar 3-2 al local Boca Juniors en la Copa Libertadores de Futsal que se realiza en Buenos Aires, Argentina.

Panta Walon venció a Boca Juniors. Foto: Twitter LibertadoresFS
Panta Walon venció a Boca Juniors. Foto: Twitter LibertadoresFS

El peruano Panta Walon dio la sorpresa de la jornada tras superar 3-2 al local Boca Juniors en la Copa Libertadores de Futsal que se realiza en Buenos Aires, Argentina.

San Lorenzo de Almagro, actual campeón defensor, el Cerro Porteño de Paraguay y el Cascavel brasileño mantuvieron su puntaje ideal tras completarse la segunda jornada de la edición 2022 de la Copa Libertadores de fútbol sala, que reúne a los doce mejores equipos del continente.

En el grupo A, San Lorenzo se impuso por 3-1 ante Universidad de Chile y Cerro Porteño sufrió para vencer por 2-1 al ecuatoriano Societá Sportiva Bocca, que deja a argentinos y paraguayos ya clasificados y por definir la primera plaza de la zona en la tercera y última jornada de la fase de grupos.

En la zona B, en tanto, Cascaval de Brasil logró su segunda victoria consecutiva al ganar por 2-1 ante el Peñarol uruguayo, mientras que el peruano Panta Walon se impuso por 3-2 ante el Boca Juniors, para dejar al equipo argentino al borde de la eliminación. Cascaval es líder con seis unidades, Peñarol y Panta Walon suman tres y cierra Boca sin puntos a falta de la última y decisiva jornada.

Por el grupo C, por último, el Deportivo Meta de Colombia igualó 2-2 con el anfitrión Barracas Central, mientras que Bucaneros de Venezuela doblegó al boliviano San Martín de Porres por 1-0 para dejar bien apretada la definición. El Deportivo Meta lidera con cuatro puntos, San Martín de Porres y Bucaneros suman tres y Barracas Central cierra con uno.

El Cerro Porteño es el equipo que logró en la Copa Libertadores de 2016, que se jugó en Asunción, romper el dominio absoluto de los brasileños, que hasta entonces habían ganado las 14 ediciones.

Luego, el brasileño Carlos Barbosa celebró tres veces seguidas y en la última Libertadores, jugada en Uruguay en 2021, San Lorenzo lo venció en la final por 4-3 para convertirse en el segundo equipo no brasileño, y primer argentino, en ganar el torneo.

Los 12 equipos que participan de esta edición se dividen en tres grupos de cuatro. Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros de las tres zonas avanzarán a los cuartos de final.

Es la segunda vez que el torneo se disputa en Argentina: la anterior, en 2019, la ganó Carlos Barbosa al superar a Cerro Porteño por 3-1.

Entre el domingo y el lunes se jugarán las restantes dos jornadas de esta primera fase y se conocerán los clasificados del torneo que finaliza el 2 de octubre.