FUTSAL

Por: EFE • Futbolperuano.com

Panta Walon cayó ante Peñarol por el Grupo B de la Copa Libertadores de Futsal 2022

El equipo peruano sufrió su primera derrota en la Copa Libertadores de Futsal 2022. 

Actualización
Panta Walon cayó ante Peñarol. Foto: @LibertadoresFS
Panta Walon cayó ante Peñarol. Foto: @LibertadoresFS

El equipo peruano sufrió su primera derrota en la Copa Libertadores de Futsal 2022. 

San Lorenzo, Cerro Porteño y Cascavel lograron respectivas goleadas en la jornada de estreno de la edición 2022 de la Copa Libertadores de Futsal, que reúne a los doce mejores equipos del continente.

En el primer turno del certamen disputado en el estadio Arena Malvinas Argentinas de Buenos Aires, el campeón defensor San Lorenzo se impuso por 3-1 ante el ecuatoriano Societarios Sportiva Bocca por un Grupo A, que también registró la goleada del Cerro Porteño paraguayo por 5-1 ante Universidad de Chile.

El certamen en la Zona B, en tanto, tuvo el claro triunfo del brasileño Cascavel por 4-1 ante el local Boca Juniors, mientras que en el segundo turno el uruguayo Peñarol venció por 3-2 al peruano Panta Walon.

Por último, en la franja horaria vespertina-nocturna y por el Grupo C, el boliviano San Martín de Porres doblegó por 3-1 a Barracas Central y el Deportivo Meta colombiano venció con los justo por 2-1 a Bucaneros de Venezuela.

El Cerro Porteño es el equipo que logró en la Copa Libertadores de 2016, que se jugó en Asunción, romper el dominio absoluto de los brasileños, que hasta ese entonces habían ganado las 14 ediciones.

Luego, el brasileño Carlos Barbosa celebró tres veces seguidas y en la última Libertadores, jugada en Uruguay en 2021, San Lorenzo lo venció en la final por 4-3 para convertirse en el segundo equipo no brasileño, y primer argentino, en ganar el torneo.

Los 12 equipos que participan de esta edición se dividen en tres grupos de cuatro. Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros de las tres zonas avanzarán a los cuartos de final.

Es la segunda vez que el torneo se disputa en Argentina: la anterior, en 2019, la ganó Carlos Barbosa al superar a Cerro Porteño por 3-1.

Entre domingo y lunes se jugarán las restantes dos jornadas de esta primera fase y se conocerán los clasificados del torneo que finaliza el 2 de octubre. EFE