FUTSAL

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Panta Walon se despide de la Libertadores de Futsal con una goleada ante San Lorenzo

Panta Walon goleó por 5-1 a San Lorenzo y se quedó con el quinto lugar en la Libertadores de Futsal.

Panta Walon se va de la Libertadores de Futsal con la frente en alto tras golear a San Lorenzo. Foto: Twitter @LibertadoresFS
Panta Walon se va de la Libertadores de Futsal con la frente en alto tras golear a San Lorenzo. Foto: Twitter @LibertadoresFS

Panta Walon goleó por 5-1 a San Lorenzo y se quedó con el quinto lugar en la Libertadores de Futsal.

Panta Walon se enfrentó este sábado 25 de mayo a San Lorenzo en la definición del séptimo lugar de la Copa Libertadores de Futsal. El equipo nacional se logró recuperar de sus últimas dos derrotas y se despidió del certamen continental con una goleada ante el conjunto argentino, a quien ya le había ganado en la Fase de Grupos.

Tras quedar en el primer lugar del Grupo B de la Libertadores de Futsal, Panta clasificó a los cuartos de final del certamen, donde cayó ante Independiente Barranquilla, equipo al que le había ganado sin mayor problema en la Fase de Grupos, motivo por el cual tuvo que disputar un encuentro extra para tentar su posibilidad de pelear por el quinto lugar, pero también se vio superado, ahora por Cascavel de Brasil, teniendo que conformarse por la lucha por el séptimo lugar.

En este encuentro el equipo ‘Rosado’ se midió nuevamente a San Lorenzo, equipo que en la Fase de Grupos solo perdió ante el equipo nacional. Los peruanos saltaron al terreno de juego con la intención de imponer condiciones desde el inicio del encuentro, por lo que se adelantó a los 5 minutos de juego por intermedio de Emanuel Gamboa.

Minutos más tarde Hugo Barrantes y Jordi Rivera pusieron el segundo y tercero respectivamente, con lo que los nacionales se fueron al descanso con un 3-0 a favor. Ya en el complemento el refuerzo panameño, Alfonso Maquensi, marcó el cuarto tanto de Panta, mientras que Xavier Tavera se encargó de sentenciar las acciones. En los minutos finales Gerardo Menzeguez puso el descuento para los argentinos.

Panta no era fue el único peruano en competencia, pues Tony Alvarado representó los colores de Peñarol, llegando a clasificar a las semifinales del certamen, siendo eliminado en dicha instancia a manos de Barracas Central, por lo que tendrá que conformarse en pelear por el tercer puesto de la Libertadores de Futsal 2024.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Futsal

Lo más leído en futbolperuano.com