FUTSAL

Por: EFE • Futbolperuano.com

Cascavel venció 3-1 a Peñarol y se coronó campeón de la Copa Libertadores de Futsal 2022

Cascavel no tuvo problemas para hacer valer su superioridad ante Peñarol este domingo.

Cascavel se impuso a Peñarol este domingo. Foto: Twitter @LibertadoresFS
Cascavel se impuso a Peñarol este domingo. Foto: Twitter @LibertadoresFS

Cascavel no tuvo problemas para hacer valer su superioridad ante Peñarol este domingo.

Cascavel de Brasil derrotó este domingo por 3-1 a Peñarol de Uruguay y conquistó el título de la Copa Libertadores fútbol sala de 2022, un certamen que se realizó íntegramente en el Arena Malvinas Argentinas del barrio porteño de La Paternal.

Nicolás Ordoqui, de penalti, abrió la cuenta para los uruguayos, pero un triplete de Gesse le permitió a Cascavel revertir el resultado y festejar el título y transformarse en el octavo monarca brasileño de América en el fútbol sala.

Cascavel fue primero en el Grupo B con tres triunfos ante el Boca Juniors argentino, Panta Walon de Perú y el propio Peñarol de Uruguay al que había derrotado por 2-1.

Luego, en cuartos de final, el campeón de la Liga Nacional de Futsal de Brasil 2021, venció 5-0 a Societá Sportiva Bocca de Ecuador en cuartos de final y a San Lorenzo de Argentina, vigente monarca, por 2-1 en semifinales para acceder a esta final.

Justamente San Lorenzo se quedó con el tercer lugar del podio luego de vencer este domingo a primer turno por 4-2 a Cerro Porteño con goles de Juan Rodríguez, Agustín Del Rey, Julián Caamaño y Dylan Vargas para el vencedor, mientras que Alan Rojas y Jorge Espinoza convirtieron para el conjunto paraguayo.

En la definición de los puestos del quinto al último lugar, Panta Walon se quedó con el quinto puesto tras vencer 4-2 a Societá Sportivo Bocca, mientras que la séptima plaza quedó para Barracas Central de Argentina tras imponerse por 2-0 al Deportivo Meta de Colombia.

El noveno lugar quedó para Bucaneros de Venezuela tras vencer 3-1 a San Martín de Porres de Bolivia y el undécimo puesto fue de Boca Juniors de Argentina tras ganarle 3-2 a la Universidad de Chile.

Esta fue la vigésima edición de la Copa Libertadores de Futsal que mantiene a los brasileños Carlos Barbosa y Jaraguá como los máximos ganadores con seis títulos cada uno, mientras que los también brasileños Intelli/Orlândi, Atlántico Erechim, Brasil Kirin (Magnus Futsal), Inter de Porto Alegre, Banespa y ahora Cascavel contabilizan una corona al igual que el argentino San Lorenzo y el paraguayo Cerro Porteño.