FUTSAL

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Cascavel y Peñarol definirán el título de la Copa Libertadores de Futsal 2022

La final de la Copa Libertadores de Futsal se disputará este domingo en Argentina. 

Peñarol. Foto: @LibertadoresFS
Peñarol. Foto: @LibertadoresFS

La final de la Copa Libertadores de Futsal se disputará este domingo en Argentina. 

Peñarol y Cascavel definirán este domingo el título de la Copa Libertadores de Futsal 2022 tras vencer en las semifinales a Cerro Porteño (2-0) y San Lorenzo (2-1), en un torneo que se realiza en el Arena Malvinas Argentinas del barrio porteño de La Paternal.

A primer turno de este viernes, Cascavel se impuso ante el campeón defensor San Lorenzo por 2-1 con goles de Gustavinho y Jhow, mientras que el experimentado Damián Stazzone marcó el descuento del equipo argentino.

En tanto, en la otra semifinal, Peñarol se impuso por 2-0 ante Cerro Porteño, campeón en 2016, con los tantos convertidos por Nicolás Martínez y Rudimar ‘Xapa’ Venancio.

La final entre Cascavel y Peñarol se disputará el próximo domingo desde las 13:00 (hora local GMT+3). Antes, San Lorenzo y Cerro Porteño definirán el tercer puesto.

Este sábado se definirán los puestos del quinto al octavo lugar con el cruce del argentino Barracas Central ante el colombiano Deportivo Meta, por el séptimo lugar; y luego el peruano Panta Walon frente al ecuatoriano Societá Sportivo Bocca irán por la quinta plaza.

El jueves, el Boca Juniors argentino se aseguró el undécimo lugar tras vencer por 3-2 a la Universidad de Chile, mientras el venezolano Bucaneros se ubicó en el noveno peldaño tras imponerse por 3-1 ante el boliviano San Martín de Porres.

Esta es la vigésima edición de la Copa Libertadores de Futsal que tiene a los brasileños Carlos Barbosa y Jaraguá como los máximos ganadores con seis títulos cada uno.

Los también brasileños Intelli/Orlândi, Atlántico Erechim, Brasil Kirin (Magnus Futsal), Inter de Porto Alegre y Banespa contabilizan una corona al igual que el argentino San Lorenzo y el paraguayo Cerro Porteño. EFE?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Futsal

Lo más leído en futbolperuano.com