Fútbol Playa

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Perú no pudo con Uruguay y fue superado por 2-1 en la Copa América de Fútbol Playa 2023

Perú culminó su participación en el grupo A de la Copa América de Fútbol Playa 2023 perdiendo ante Uruguay.

Actualización
Foto: Twitter CONMEBOL
Foto: Twitter CONMEBOL

Perú culminó su participación en el grupo A de la Copa América de Fútbol Playa 2023 perdiendo ante Uruguay.

La Selección Peruana de Fútbol Playa sufrió una nueva derrota en la Copa América de Argentina. En esta oportunidad la ‘Blanquirroja’ cayó ante su similar de Uruguay en un partido bastante disputado. A pesar de comenzar ganando, Velezmoro y compañía no pudieron aguantar el resultado y perdieron por 2-1.

El equipo nacional se pudo adelantar en el marcador a penas a los 6 minutos del primer parcial tras un soberbio remate de Enzon Delgado que dejó sin posibilidades al portero ‘charrúa’. Sin embargo, la alegría no iba a durar mucho tiempo pues a pocos minutos de terminar la primera parte el equipo ‘Celeste’ igualó las acciones por intermedio de Catardo.

El segundo parcial pasaría sin mayor inconveniente para ambas selecciones. A pesar de los intentos de adelantarse en el marcador ni peruanos ni uruguayos podían concretar sus ataques en gol. Asi comenzó el ultimo parcial, con dos equipos igualados 1-1, con ganas de ganar, pero sin demasiadas ideas de cómo hacerlo.

A falta de pocos minutos para terminar el encuentro el uruguayo Quinta pudo anotar el 2-1 final que le dio la victoria al equipo ‘charrúa’. A pesar de la derrota, hay que destacar la brillante actuación del portero Sergio Chávez que fue la figura del encuentro a pesar del resultado.
 

Previa

La Selección Peruana, ya sin chances de clasificar a las semifinales de la Copa América de Fútbol Playa 2023, medirá fuerzas con Uruguay en un encuentro correspondiente a la última jornada del Grupo A. Dicho juego se llevará a cabo este jueves (16 de marzo) en el Predio Ferial del Parque Independencia de Rosario desde las 12:00 horas (17:00 GMT).

Perú, ubicado en el cuarto lugar con tres unidades, intentará cerrar la Fase Preliminar de la Copa América de Fútbol Playa, con una victoria que les permita luchar por el quinto puesto. Es preciso recordar que, este martes, la Blanquirroja cayó agónicamente (1-2) ante Argentina. Previamente, perdieron aparatosamente (3-8) ante Brasil y derrotaron 6-5 a Ecuador.

Para enfrentar a la 'Celeste', la Selección Peruana podrá contar con Acuña (A. Tito Drago), Alcántara (A. Tito Drago), Chávez (S. Surco), Delgado (Unión Lurín), Jiménez (Unión Lurín), Lescano (Unión Lurín), Millares (A. Tito Drago), Puelles (S. Surco), Vargas (A. Tito Drago), Billy Velezmoro (Unión Lurín), Sócrates Vidal (Unión Lurín) y Zamora (A. Tito Drago).

Uruguay, otro de los equipos que se quedó sin chances de meterse entre los cuatro mejores del campeonato (4-5 vs Argentina, 2-6 vs Brasil y 6-5 vs Ecuador), tendrá a disposición a Díaz, Guerrero, Catardo, Miranda, Abad, Laduche, A. Quinta, L. Quinta, Cazet, Laens, Di Bello y Bella. El conjunto oriental es dirigido por la dupla conformada entre Germán Parillo y Leandro Ortiz.