Fútbol Playa

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Perú fue superado por Brasil en la Copa América de Fútbol Playa 2023

Perú cayó 3-8 ante Brasil y debe recuperar el paso en la Copa América de Fútbol Playa.

Actualización
Perú cayó duramente ante Brasil en la CA Fútbol Playa 23'. Foto: Copa América
Perú cayó duramente ante Brasil en la CA Fútbol Playa 23'. Foto: Copa América

Perú cayó 3-8 ante Brasil y debe recuperar el paso en la Copa América de Fútbol Playa.

La Selección Peruana se vio superada por Brasil en la tercera jornada de la Copa América de Fútbol Playa 2023. Con un contundente 8-3 el 'Scratch' trepó al 1er lugar del Grupo A con sus 6 puntos al igual que Argentina; por su parte, la Bicolor quedó 3ra con 3 unidades.

El encuentro se había mostrado parejo en el primer y segundo periodo y es que si bien es cierto, los brasileños siempre estuvieron arriba en el marcador, la diferencia no era muy amplia y Perú podía encontrar caminos para hacer daño y dárselo vuelta.

Sin embargo, ya para el último tiempo, la balanza se inclinó a favor del combinado 'amarillo' y lograron sacar una ventaja de hasta cinco goles que hizo casi imposible alguna clase de 'rebeldía' peruana para arañar algún punto, al terminar el partido quedó con un 8-3 que no dejó espacio a la duda.

Ahora al conjunto 'incaico' solo le queda voltear la página y mentalizarse en lo que será su próximo enfrentamiento ante el anfitrión y otro líder del grupo, Argentina. Este choque será el miércoles 15 de marzo desde las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT).

PREVIA

Perú y Brasil se verán las caras por la tercera jornada del Grupo A de la Copa América de Fútbol Playa 2023. Dicho juego se llevará a cabo el próximo lunes (13 de marzo) en el Predio Ferial del Parque Independencia de Rosario, Argentina, desde las 15:00 horas (20:00 GMT). Revisa el MARCADOR EN VIVO del partido.

La Selección Peruana de Fútbol Playa llega al duelo de esta fecha tras haber derrotado 6-5 a Ecuador en un vibrante y emocionante partido con goles de Billyvardo Velezmoro, en tres oportunidades, Sócrates Vidal, Manuel Miralles e Irwing Acuña.

Para enfrentar a la 'Canarinha', Perú podrá contar con Acuña (A. Tito Drago), Alcántara (A. Tito Drago), Chávez (S. Surco), Delgado (Unión Lurín), Jiménez (Unión Lurín), Lescano (Unión Lurín), Millares (A. Tito Drago), Puelles (S. Surco), Vargas (A. Tito Drago), Velezmoro (Unión Lurín), Vidal (Unión Lurín) y Zamora (A. Tito Drago).

Brasil, por su parte, tendrá a disposición a Mao (Corinthians), Bobo (Sampaio Correa), Jordan (Vasco da Gama), Catarino (Libertad), Brendo (Anchieta), Zé Lucas (Galinhos), Filipe Silva (Anchieta), Datinha (Sampaio Correa), Mauricinho (Vasco da Gama), Edson Hulk (Sampaio Corrêa) e Igor (Flamengo).

DATO: los dos primeros de cada grupo avanzarán directamente a las semifinales y lucharán por alcanzar los tres boletos directos al Mundial de Fútbol Playa 2023, que se disputará entre noviembre y diciembre, en Emiratos Árabes Unidos.