Fútbol Playa

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Perú venció a Venezuela en penales por la fecha 3 de la Liga Sudamericana de Fútbol Playa

Selección Peruana de Fútbol Playa sumó su primer punto en la Liga Sudamericana de Fútbol Playa.

Perú celebró ante Venezuela este viernes. Foto: Twitter @CONMEBOL
Perú celebró ante Venezuela este viernes. Foto: Twitter @CONMEBOL

Selección Peruana de Fútbol Playa sumó su primer punto en la Liga Sudamericana de Fútbol Playa.

Por la tercera jornada de la Liga Sudamericana de Fútbol Playa 2022, la Selección Peruana logró celebrar por primera vez luego de derrotar en la tanda de penales (4-1) a su similar de Venezuela.

El combinado nacional logró reivindicarse luego de un mal inicio frente a Brasil y posteriormente, el útimo jueves, frente a Ecuador. Precisamente, con elcuadro 'norteño' padeció un ajustado 8-6 que lo puso complicado en sus aspiraciones de avanar en el certamen.

Sin embargo, todo cambió en cuestión de suerte para la Bicolor que este viernes logró una gran actuación desde lo colectivo y supo poner en aprietos a la 'vinotinto'. Así pasado los 10 minutos de juego, Sócrates Vidal aprovechó un complicación en salida para sacar el derechazo rasante que les permitió ponerse en ventaja.

No pasó mucho tiempo y no dando por vencido un balón en profundidad, Diego Alcántara (7') se luciría con una espectacular 'chalaca' que dejaría sin opciones al portero venezolano. Sin embargo, la escuadra 'llanera' no bajaría los brazos y a poco de irse al descanso, Palacios (3') descontaría.

Ya para la segunda parte, la selección continuaría en lo suyo y en una acción iniciada por el portero, Billy Velezmoro habilitaría a Jesús Jiménez (4') para  el cuarto de la tarde. No obstante, haciendo notar la superioridad llegaría el cuarto para los nuestros, una vez más, de los pies de Alcántara quien lograría su 'doblete' personal.

Pero nuevamente, cuando parecía que Perú no pasaba apuros, Fausto Escobar (9') acortaba distancias.

En el tercer y último periodo sería donde las emociones estarían a flor de piel y es que Venezuela parecía revirir. Primero con anotación de Wuinder Muñóz (2') y de manera contínua, Escobar (4'), otro autor de un 'doblete', conseguiría dar vida con el empate 4-4.

Por suerte, Billy Velezmoro lograría poner adelante a la escuadra nacional sobre los seis minutos, que hacía entender que solo sería cuestión de manejo y resistencia para quedarse con la victoria. En contraparte, un gol en propia puerta en 9', acababa con nuestras ilusiones.

Todo entonces terminaría definiéndose desde los doce pasos, donde fue la Selección Peruana la que mostró mejores condiciones y con un claro 4-1, logró sus primeros puntos en la Liga Sudamericana de Fútbol Playa.

Cabe resaltar, que tras el triunfo de este viernes, Perú volverá  a la acción este domingo 6 de noviembre cuando se mida a Colombia. La cita está dada para las 14:30 horas peruanas (19:30 GMT).